La Dra. Cheryl Bettigole, comisionada de Salud de la ciudad de Filadelfia, hizo el anuncio el pasado 12 de mayo al lado de la concejala del Distrito 7. (Foto: RRSS)

El Departamento de Salud de Filadelfia anunció el pasado 12 de mayo, dos nuevos centros de salud administrados por la Ciudad.

El primer Centro de Salud estará ubicado en el Centro de Transporte de Frankford, un centro de fácil acceso para toda la comunidad de la zona.

La ubicación de un segundo Centro de Salud que atenderá al noreste bajo se anunciará más adelante.

El Centro de Salud en el Centro de Transporte de Frankford se está planificando como un centro de servicio completo, con servicios de atención primaria para adultos y niños, servicios de salud para mujeres, laboratorio, farmacia, entre otros servicios.

Las autoridades de la ciudad identificaron esa zona, en una investigación del Departamento de Salud, como un desierto de atención primaria.

La ubicación de dos nuevos Centros de Salud contribuirá en gran medida a reducir la escasez de opciones de atención primaria en la comunidad y a reducir el largo tiempo de espera actual para las citas.

«Yo, y el resto de la Administración Kenney, no podríamos estar más entusiasmados con el anuncio», dijo el director Gerente Tumar Alexander, quien agregó que, durante demasiado tiempo, los residentes de esta parte de la ciudad han luchado para obtener acceso a la atención primaria. “Estamos dando el primer paso para cambiar esa realidad”.

Las autoridades manifestaron que el centro de salud que se construirá el Centro de Transporte de Frankford. “Proporcionará atención de alta calidad, compasiva y culturalmente sensible en el idioma de cada paciente».

Según un informe de 2018 del Departamento de Salud, se destacan las brechas en el acceso a la atención primaria en diferentes vecindarios de Filadelfia y encontró que el noreste tiene la tasa más baja de acceso a centros de salud comunitarios en la ciudad. Si bien los tiempos de espera en los Centros de Salud de la Ciudad demuestran esta falta de acceso, las demoras son mayores en el noreste.

Datos recientes del Censo de los Estados Unidos muestran que la demografía del noreste, especialmente el noreste bajo, ha estado cambiando en la última década. Estas áreas han visto los mayores aumentos en la pobreza, el mayor crecimiento en la proporción de residentes negros, hispanos y asiáticos, y el mayor aumento en la proporción de residentes nacidos en el extranjero en la ciudad.

«El acceso a la atención primaria es de importancia crítica para ayudar a mantener sanos a todos los habitantes de Filadelfia», dijo la comisionada de Salud, la Dra. Cheryl Bettigole, «Y durante demasiado tiempo, muchos residentes del noreste bajo no han podido acceder a la atención de manera oportuna, como exdirector clínico del Centro de Salud # 10 en Cottman y Bustleton, he visto cuán desesperada es la necesidad de acceso en esa parte de la ciudad».

«No podemos seguir permitiendo el tipo de desperdicio de potencial humano que ocurre cuando las personas no tienen acceso a la atención médica, como sucede con demasiada frecuencia en nuestra ciudad, a pesar de sus instalaciones médicas de clase mundial», continuó la comisionada de Salud. «Particularmente para los inmigrantes, nuestro sistema de salud puede ser un muro impenetrable en lugar de una fuente de ayuda. Estoy profundamente agradecida de que esta administración reconozca la importancia de este acceso y que, como parte de nuestra identidad como ciudad santuario, nos aseguraremos de que los residentes de una parte tan diversa e internacional de nuestra ciudad tengan acceso a atención asequible y de alta calidad».

La Ciudad lanzó recientemente un sitio web de búsqueda de atención primaria para ayudar a los residentes a encontrar el proveedor de atención primaria más cercano, el cual puedes encontrar en nuestra página web, en la versión en inglés de este reporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí