Guides Vote

Un escaño en la Corte Suprema de Pensilvania se elegirá el 7 de noviembre. La Corte Suprema de Pensilvania tiene siete magistrados. Actualmente, cuatro son demócratas y dos republicanos, con un escaño libre. Esta elección no cambiará la mayoría demócrata. Pero una victoria republicana fortalecería su minoría y haría posible una mayoría republicana cuando el próximo escaño esté en elección. La última elección de la Corte estuvo reñida y se ganó por menos de 25.000 votos de los casi 2,8 millones emitidos.

La Corte Suprema de Pensilvania decide cuestiones de derecho estatal que a menudo tienen un impacto significativo. En los últimos años, la Corte:

  • Revocó una orden de un tribunal inferior que había detenido la certificación de los resultados de las elecciones generales de 2020, permitiendo que se llevara a cabo la certificación.
  • Sostuvo que el mapa del Congreso de 2011 elaborado por la legislatura estatal constituía una manipulación ilegal y partidista.
  • Decretó que la Quinta Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos protege a las personas de ser obligadas a entregar sus contraseñas digitales.
  • Se revocaron disposiciones de la ley de perforación de esquisto de Pensilvania.
  • Decidió que los funcionarios electorales deberían rechazar la mayoría de los votos en ausencia y por correo sin fecha o con fechas incorrectas.
  • Sostuvo que los registros sin orden judicial son injustificados si se basan únicamente en el olor a cannabis.

Para ayudarte a decidir esta elección, hemos reunido antecedentes sobre la educación y la experiencia laboral previa de los candidatos, junto con declaraciones públicas y respaldos publicitados, para indicar cómo podrían pronunciarse sobre temas clave en el futuro.

Carolyn Carluccio

judgecarluccio.com

Carolyn Carluccio se graduó de Dickinson College y obtuvo un título de doctor en Derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad Widener. Ha sido jueza del Tribunal de Apelaciones Comunes del condado de Montgomery desde 2010 y jueza presidenta desde 2022. Se desempeñó como fiscal federal adjunta de 1989 a 1997 y fue defensora pública principal del condado de Montgomery de 2002 a 2006. Como voluntaria, ha enseñado educación cívica a estudiantes de sexto grado durante los últimos diez años.

  • En cuanto al COVID, se opuso a exigir el uso de mascarillas para los empleados del condado de Montgomery durante la pandemia. “No van a enmascarar a mis empleados… No estoy ordenando el uso de mascarillas…. La ciencia no lo respaldaba en ese momento”.
  • En cuanto a las normas sobre armas, es una “defensora de los derechos de la Segunda Enmienda”.
  • En cuanto a su filosofía judicial, sigue el originalísimo del juez conservador de la Corte Suprema de Estados Unidos, Antonin Scalia, al interpretar la Constitución de acuerdo con la intención original de los autores.
  • Sobre los derechos LGBTQ, “estaba encantada de” oficiar un matrimonio entre personas del mismo sexo.
  • Sobre las reglas de votación, dice que la Ley 77, que amplió las opciones de voto por correo y voto en ausencia en Pensilvania, “ha sido muy mala para nuestra Commonwealth”.
  • En cuanto a por qué se postula, lo hace para “traer equilibrio a la Corte”, que actualmente tiene una mayoría demócrata de 4 a 2. “Me postulo para sacar la política de la Corte”.

Daniel McCaffery

judgemccaffery.com

Daniel McCaffery se graduó de la Universidad de Temple y obtuvo un título de doctor en Derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad de Temple. Ha sido juez del Tribunal Superior de Pensilvania desde 2020 y juez del Tribunal de Apelaciones Comunes de Filadelfia de 2014 a 2019, y fue fiscal adjunto de distrito de 1991 a 1996. Ejerció la práctica privada de 1997 a 2013. Sirvió en el ejército y la reserva del ejército de los EE. UU. y fue dado de baja con honores. Como voluntario del Partido Demócrata, participó en más de 50 campañas políticas.

  • Sobre el aborto, ya que un juez “protegería… los derechos reproductivos de las mujeres”. “Confío en que mis hijas tomarán sus propias decisiones, las mejores decisiones para sus propios derechos reproductivos”.
  • Sobre el trabajo, como un juez “protegería… los derechos de los trabajadores”.
  • Sobre su filosofía judicial, “La ley es el vehículo que impulsa a la sociedad hacia unas condiciones más equitativas”. El «verdadero papel» de un juez es definir las relaciones entre el gobierno y los ciudadanos.
  • Sobre los derechos LGBTQ, como juez “protegería… la igualdad LGTBQ+”. Marchó en el Desfile del Orgullo Gay de Pittsburgh.
  • Sobre las reglas de votación, apoya los “derechos de voto” y volvió a publicar un tweet que se oponía a los esfuerzos para invalidar la Ley 77 y reducir la votación por correo.
  • Sobre por qué se postula: “Me postulo para convertirme en juez de la Corte Suprema con el coraje y la convicción de proteger, defender y obedecer nuestra constitución y los derechos que establece”. «Nuestros tribunales… han sido politizados«. «Haré todo lo posible para restaurar la confianza en el poder judicial del gobierno».

Los respaldos de McCaffery incluyen el Partido Demócrata de Pensilvania, Planned Parenthood, el Consejo de Oficios de la Construcción del Estado de Pensilvania, la Conferencia de Camioneros de Pensilvania y la Asociación de Bomberos Profesionales de Pensilvania.

Con información de guides.vote

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí