Allentwon, PA – Aunque Schuykill no está incluido entre los condados que se irán reactivando en nuestro estado, y han entrado a la fase amarilla, sus funcionarios anunciaron que permitirán que se reabran sus negocios el 15 de mayo.

Sin embargo, el gobernador Tom Wolf dice que la ley está de su lado para evitar que desobedezcan su orden en cualquier condado del estado. «Los políticos que están animando a la gente a que reabran sus negocios, actúan de la forma más cobarde y egoísta.» Dijo Wolf. 

Advirtió que al abrir los negocios de forma ilegal estarán actuando de manera moralmente incorrecta, y perjudicial contra la salud de terceros, y ello traerá consecuencias para los condados que no sigan las órdenes, como la limitación de fondos. Wolf sostuvo¨ no voy a permitir que ningún político ponga en riesgo la vida de sus constituyentes¨.

Los comerciantes que abran sus negocios, «podrían perder sus certificaciones, licencias, seguros, y permisos para operar. Los empleados que temen por su seguridad, porque su negocio ha abierto ilegalmente, no tienen que presentarse al trabajo, se pueden quedar en la casa, seguros y cobrar desempleo,» subrayó.

En el valle Lehigh la senadora estatal Lisa Boscola ya ha solicitado la reapertura de su distrito a Wolf mediante una carta. Mientras que en el condado Berks,  no incluido aun entre aquellos que reabrirá  y están en fase amarilla, sus comisionados dijeron que  «Buscarán la opinión de profesionales de la salud, la alianza del departamento de  comercio y otros grupos de negocios para desarrollar un plan responsable y seguro para reabrir los negocios en su condado.»

Wolf enfatizó que únicamente el control sobre el virus determinará cuando se reabren los condados que se encuentran en fase roja. «Estamos peleando una guerra que ha cobrado la vida de muchas personas, no es momento de echarnos para atrás, hay que seguir adelante para regresar lo antes posible a lo más parecido a la normalidad, estamos ganando pero no ha sido fácil, esto requiere de sacrificios».

Recientemente un grupo de empresarios solicitó ante la Corte Suprema de Pensilvania que suspendiera las órdenes del gobernador, sin embargo; la corte le dio la razón a Wolf. Hasta el momento 24 condados de Pensilvania ya han pasado de la fase roja a la amarilla, e iniciarán la reapertura con un estricto protocolo para la atención al público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí