Estudiantes de Esperanza College, con sus medallas, orgullosos de su desempeño en la conferencia de HOSA.

Nos acercamos al fin del año escolar, y en Esperanza College tenemos mucho que celebrar, pues ha sido un año lleno de nuevos logros.

Nuestro compromiso es el brindar oportunidades para nuestros estudiantes, por lo que además del obtener un grado universitario, siempre buscamos formas de añadir otras oportunidades para enriquecer la experiencia vivida por los estudiantes.

Un ejemplo es el club de HOSA- Futuros Profesionales de la Salud. Este club les permite a sus miembros aprender, crecer académica y personalmente y desarrollar destrezas de liderazgo. Los estudiantes eligen su propia directiva y equipo ejecutivo. Durante el año escolar, los estudiantes de Esperanza College HOSA se reúnen semanalmente, planifican ventas y otras actividades para recaudar fondos, al igual que actividades para servicio comunitario.

Estudiantes en la competencia de anatomía de Anatomage.

Axxel Castillo, quien fue elegido presidente del grupo, señala que “el ser presidente ha resaltado una parte de mí que no conocía. No sabía que podía ser un líder. Ahora estoy un paso más cercano a ser la persona que quiero ser en el futuro”.

Uno de los proyectos culminantes de este club es la Conferencia de Liderazgo Estatal (HOSA SLC). Los estudiantes se prepararon durante el año para participar en distintos eventos competitivos. La conferencia se llevó a cabo del 29 al 31 de marzo en el Centro de Convenciones de Valley Forge. Más de 1,600 estudiantes del estado de Pensilvania participaron de esta conferencia.

La delegación de Esperanza College contó con ocho estudiantes y dos consejeras. Es un orgullo que estos ocho estudiantes obtuvieran medallas en sus eventos. Los siguientes estudiantes participaron en eventos individuales: Anayes De la Cruz (desarrollo y crecimiento humano), Jasmin De Jesus (ortografía médica), Anthony Garcia (fotografía médica) y Ashley Guerrero (terminología médica).  Cuatro estudiantes participaron en un evento de equipo: Axxel Castillo, Mateo Guzmán, Cristal Soto y Esteban Vidal (solución creativa de problemas).

Ashley menciona que “ser una competidora en HOSA SLC fue una experiencia muy agradable. Pude conocer gente nueva y competir al lado de mis compañeros de clase. Estamos todos muy contentos de poder traer una medalla de regreso y ser un orgullo para nuestra escuela”.

Ashley, Jasmin y Axxel hicieron un excelente trabajo en la competencia de equipo de anatomía utilizando la mesa de anatomía virtual Anatomage. Su equipo llegó en los primeros cuatro de 32 equipos. El uso de tecnología moderna (como el Anatomage) en el salón de clase es algo a lo que le hemos dado importancia en Esperanza para preparar a nuestros estudiantes a seguir adelante en sus estudios y carreras médicas.

Esteban, otro de los estudiantes, comenta que su experiencia fue muy querida. “Pasar el tiempo con mis amigos, trabajando como un equipo y viendo el resultado de nuestro arduo trabajo fue una gran satisfacción para mí”.

Este grupo, al ganar medallas de oro o plata, cualifican para participar en la Conferencia de Liderazgo Internacional (ILC) de HOSA, que se llevará a cabo del 21 al 24 junio en Dallas, Texas

Grupo de estudiantes representan a Esperanza en la conferencia de HOSA.

La profesora Mashaal Syed, consejera del grupo, reflexiona en lo que el grupo ha logrado en los últimos dos años. “Ha sido tan gratificante el verlos crecer y convertirse en miembros de equipo responsables. En ocasiones no se dan cuenta de que, por ejemplo, al tener la oportunidad de pararse frente a un grupo a dar una charla, lo que están haciendo es prepararse a tener más seguridad en ellos mismos, en su carrera y en su vida personal”.

Anthony Garcia en su segundo año de HOSA recalca que “la mayor ventaja de participar ha sido mi crecimiento y el moldearme en un mejor individuo a seguir una carrera en el campo médico”. Anthony se gradúa de Esperanza College esta primavera y continuará sus estudios en la Universidad de Lehigh en el área de neurociencia del comportamiento.

“Estoy bien feliz y orgulloso con lo que hemos logrado y hasta donde hemos llegado” dice Esteban. A lo que la profesora Syed añade “pienso que la belleza de HOSA es que pasamos tantas cosas juntos para alcanzar una meta en común, sin tan siquiera darnos cuenta de que en realidad es el viaje en lugar del destino lo que nos transforma”.

Ya veremos cuanto más lejos llegarán estos jóvenes, no solo en el ILC, pero también como profesionales de la salud. ¡Felicidades y mucho éxito!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí