Gabriella Gabriel Paez.

Gabriella Paez es una organizadora comunitaria y activista que ha dedicado su vida profesional a alentar a las personas de comunidades desatendidas a ser agentes de cambio. Originaria de la República Dominicana, Filadelfia es su hogar desde hace 15 años.

Ella es la Gerente de Educación y Desarrollo Comunitario en el Programa de Vivienda y Desarrollo Económico de Esperanza.

Tiene una licenciatura en biología de la Eastern University y una maestría en liderazgo en organizaciones sin fines de lucro de la Escuela de Política y Práctica Social de la Universidad de Pensilvania.

Se desempeñó como Coordinadora de Educación y Desarrollo Comunitario en Esperanza, donde desarrolló y dirigió programas destinados a la revitalización de Hunting Park en el norte de Filadelfia, con especial enfoque en proteger y mejorar los espacios abiertos y el medio ambiente.

Los logros de Gabriella incluyen la donación de árboles de casi 1,000 yardas en asociación con TreePhilly y la creación de la primera capacitación bilingüe PHS Tree Tenders que resultó en 50 residentes capacitados y la plantación de más de 100 árboles en las calles del vecindario de Hunting Park.

Cayuga Street recibió la primera ronda de plantaciones de árboles a través del programa PHS Tree Tenders.

El trabajo de Gabriella ha sido reconocido con múltiples premios, incluido Activista del Año por SustainPHL, Premio Rising Star de la Asociación de Corporaciones de Desarrollo Comunitario de Filadelfia, Árbol de la Fama de TreePhilly, Premio al Mérito de la Sociedad de Horticultura de Pensilvania, 40 menores de 40 de Al Día News, entre otros.

El trabajo de Gabriella se ha centrado en eliminar barreras de acceso, especialmente para la comunidad hispana. Eso ha incluido la promoción del acceso lingüístico a programas como la capacitación Trees Tenders de PHS, el programa de obsequio de árboles de TreePhilly y otros recursos.

Actualmente, se desempeña como miembro del Comité Asesor de Licitaciones de Árboles de PHS y es parte del grupo Community Voices involucrado en el Plan Forestal Urbano de Filadelfia; y forma parte de la Junta Directiva de la Sociedad de Horticultura de Pensilvania y fue nombrada comisionada en la primera Comisión Asesora de Justicia Ambiental de Filadelfia.

Gabriella tiene un consistente trabajo de base en las calles, trabajando con la comunidad, y ganándose su respeto y confianza. Ella ha dejado su huella en el jardín comunitario de 5th Street.

La admiración es mutua, pues la activista verde, admira la vitalidad y resiliencia de la comunidad, cuando se une para luchar contra las injusticias y crear oportunidades para las generaciones futuras.

Hunting Park es uno de los vecindarios más calurosos de Filadelfia (hasta 22 grados más que otros vecindarios) debido a prácticas de vivienda históricamente discriminatorias, exceso de asfalto y poca sombra de las copas de árboles.

En Filadelfia en promedio, los árboles cubren el 19%, pero sólo cubren alrededor del 9% de Hunting Park, un vecindario mayoritariamente negro, hispano y de bajos ingresos.

El Philly Tree Plan es el primero de su tipo para la ciudad, creado con el aporte de más de 9,000 residentes, que busca ampliar sustancialmente la plantación de árboles; el programa ha establecido recomendaciones en ocho áreas principales: coordinar el apoyo a los árboles, proteger el bosque urbano existente y futuro, hacer crecer el bosque urbano de manera equitativa en toda la ciudad, reducir la carga de árboles sobre los residentes, invertir en las personas y comunidades, comunicándose con los residentes y mejorando el servicio al cliente, abogando para que las comunidades se beneficien del bosque urbano y celebrando y apoyando las formas en que las comunidades interactúan con los árboles.

El equipo del proyecto del plan incluyó representantes de varias organizaciones y de algunas de ellas Gabriella forma parte.Parques y Recreación de Filadelfia, Oficina de Sostenibilidad de Filadelfia, Comisión de Planificación de la Ciudad de Filadelfia, Sociedad de Horticultura de Pensilvania, Conservación de Fairmount Park, Servicio Forestal de EE. UU., Departamento de Conservación y Recursos Naturales de Pensilvania, Morris Arboretum y la Universidad Estatal de Pensilvania.

Gabriella ha hecho de su vida un agente de cambio verde, y se augura que, como ella, otros inmigrantes se integren y aporten a la sociedad, para ello considera que es necesario que reciban más apoyo para la creación de negocios, más acceso lingüístico a los programas existentes y más oportunidades para que los profesionales que han estudiado en el extranjero utilicen sus conocimientos en trabajos calificados. Por todo esto y más, Gabriella es la “Activista de Impacto Verde”.

Gabriella Paez is a community organizer and activist who has dedicated her professional life to encouraging individuals in underserved communities to be changemakers.

She is the Education & Community Development Manager at Esperanza Housing and Economic Development.

Gabriella is originally from the Dominican Republic and has called Philadelphia her home for the last 15 years. She holds a bachelor’s degree in biology from Eastern University and a master’s in non-profit leadership from the University of Pennsylvania School of Social Policy and Practice. Gabriella served as the Education and Community Development Coordinator at Esperanza, for six years. In her role at Esperanza, Gabriella developed and led programs aimed at the revitalization of Hunting Park in North Philadelphia, with special focus in protecting and enhancing open spaces and the environment.

Gabriella’s accomplishments include the giveaway of nearly 1,000-yard trees in partnership with TreePhilly and the creation of the first ever bilingual PHS Tree Tenders training resulting in 50 trained residents and the planting of over 100 street trees in the neighborhood of Hunting Park.

‌Gabriella’s work has been recognized with multiple awards including Activist of the Year by SustainPHL, Rising Star Award by the Philadelphia Association of Community Development Corporations, Tree of Fame by TreePhilly, Award of Merit by the Pennsylvania Horticultural Society, 40 Under 40 by Al Día News, among others.

Gabriella’s work has focused on removing barriers to access, especially for the Hispanic community. That has included advocating for language access to programs such as the PHS Trees Tenders training, TreePhilly’s tree giveaway program and other resources. She is currently serving as a member of the PHS Tree Tenders Advisory Committee and is part of the Community Voices group involved in the Philadelphia Urban Forestry Plan. She joined the Board of Directors of the Pennsylvania Horticultural Society and was appointed as a Commissioner on Philadelphia’s first-ever Environmental Justice Advisory Commission.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí