Comerciante Kim’s Grocery. (Foto: Roberto Rodríguez)

Kim’s Grocery es una tienda familiar de abarrotes y conveniencia que ha estado operando durante 29 años, desde 1991, ubicada en 4701 N 5th Street y Wyoming Avenue, en el área del vecindario de Hunting Park de Filadelfia.

La Sra. Kae Kim y su esposo Dong Soo Kim son originarios de Corea, y se mudaron a los Estados Unidos en 1980 junto con su familia. Desde el principio, el objetivo del Sr. y la Sra. Kim fue convertirse en uno de los principales proveedores de alimentos y productos de calidad en la comunidad de Hunting Park, de una manera conveniente y amigable. Con una ubicación de alto tránsito, ofertas de productos que atraen a su diversa base de clientes y una tradición de excelente servicio al cliente, la Sra. Kim ha logrado continuamente tener éxito en su mercado local, manteniendo su negocio año tras año.

Kim’s Grocery ofrece una amplia variedad de productos comestibles y mercadería general, incluidos alimentos envasados, artículos de conveniencia, productos de salud y belleza, frutas y verduras frescas. Kim’s también ofrece productos de conveniencia que son deseables para las personas en movimiento, además es un proveedor de tokens SEPTA.

Un buen servicio al cliente, conveniencia y variedad en la oferta de productos ha sido la base de la estrategia comercial de Kim’s Grocery. La propietaria de Kim’s y su esposo tratan a los clientes como miembros de la familia, recuerdan rostros y nombres, escuchan y responden a las solicitudes y comentarios de los clientes, y les enseñan sobre sus propios valores y tradiciones culturales coreanas.

Kim’s Grocery es miembro de Hunting Park Business Association (HPBA). Durante la pandemia, Kim’s recibió una subvención de Esperanza y el Departamento de Comercio de la ciudad de Filadelfia y llevó a cabo un proyecto de mejora de la fachada, recientemente finalizado, lo que supuso un importante embellecimiento físico externo del negocio. Esta inversión mostró la determinación del Sr. y la Sra. Kim de sortear la tormenta de la pandemia y salir aún más fuertes y resilientes del otro lado, contribuyendo a la recuperación del vecindario. El Sr. y la Sra. Kim entienden que se necesitan negocios que no solo puedan sobrevivir, sino que sigan creciendo, incluso en tiempos de gran dificultad.

Kim’s Grocery experimentó los mismos desafíos y pérdida de ingresos durante lo peor del cierre del COVID-19. Pero ellos aman su comunidad diversa y vibrante, donde conviven muchas culturas e idiomas. El último año y medio de lucha no pudo acabar con las casi tres décadas de vida que han construido entre sus vecinos, y su compromiso de continuar sirviendo se mantendrá firme durante las próximas décadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí