Alianza de Trabajadoras

Filadelfia.- El Fondo de Ayuda para Trabajadoras de Filadelfia, fue creado para proporcionar asistencia monetaria directa de emergencia a los trabajadores y las familias afectadas por el COVID-19 que quedaron fuera de toda ayuda federal y estatal, se lanzó esta semana. Debido a la gran necesidad y recursos limitados, no habrá una convocatoria abierta para solicitudes para este fondo. En cambio, la Ciudad está trabajando con organizaciones comunitarias confiables (CBO por sus siglas en inglés) para identificar a las personas/familias necesitadas dentro de las comunidades a las que sirven. Catorce CBO servirán como aliados para conectar a personas que no son elegibles para otro tipo de ayuda al este fondo..

«Durante la pandemia de COVID-19, vimos y escuchamos las historias de muchos habitantes de Filadelfia que no pudieron acceder a la ayuda federal y estatal por una variedad de razones», dijo el alcalde Jim Kenney. “A menudo, las personas que quedaron fuera de los paquetes de ayuda del gobierno eran los mismos trabajadores que nos ayudaban a mantenernos a todos seguros, saludables y alimentados mientras nuestra ciudad combatía el virus. Con el Fondo de Ayuda para Trabajadores de Filadelfia, esperamos brindarles a estas personas y sus familias ayuda crítica para ayudarles a aliviar su estrés durante estos tiempos difíciles. Al trabajar con organizaciones comunitarias confiables, podemos conectarnos con personas que de otra manera serían difíciles de alcanzar; y esta asociación también ayuda a construir la relación entre las organizaciones comunitarias y la Oficina de Trabajo, para una relación a más largo plazo basada en garantizar los derechos de los trabajadores y otros asuntos de interés«.

Los fondos iniciales de $750,000 dólares fueron provistos por Open Society Foundations. Con más de $1.7 millones en financiamiento filantrópico hasta el momento, el objetivo es recaudar un total de $3 millones de dólares para proporcionar un pago directo en efectivo por única vez a más de 3.500 familias. Los donantes que han contribuido al Fondo de Ayuda para Trabajadores de Filadelfia incluyen: Open Society Foundations, la Fundación Albert y Mary Douty, la Fundación William Penn, el Fondo Hilles, Otto Haas Charitable Trust por recomendación de Janet and John Haas y la Iglesia Bautista Enon Tabernacle. El Fondo del Alcalde para Filadelfia también ha contribuido al Fondo de Ayuda para Trabajadores de Filadelfia y sirve como su patrocinador fiscal. Las donaciones personales al Fondo de Ayuda para Trabajadores de Filadelfia se pueden hacer en línea.

«Filadelfia es la ciudad del amor y el afecto fraternal, y estamos orgullosos de continuar ese legado al asociarnos con la Oficina del Alcalde para apoyar a los inmigrantes indocumentados y otros trabajadores vulnerables que han sido considerados como los trabajadores esenciales en esta pandemia» señaló Patrick Gaspard, presidente de Open Society Foundations. “Los inmigrantes y los trabajadores indocumentados han estado en la primera línea de esta pandemia y han mantenido a nuestras comunidades en movimiento. Sin embargo, ellos han quedado fuera de los paquetes de ayuda federal. El alcalde Kenney reconoce su contribución a Filadelfia, y lo felicitamos por su firme apoyo a estos trabajadores esenciales durante este momento difícil. Sabemos que el financiamiento que estamos proporcionando es solo la punta del iceberg. Felicitamos a las fundaciones adicionales que están contribuyendo e instamos a las legislaturas federales y estatales a incluir a los trabajadores indocumentados en el alivio de crisis ”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí