Filadelfia
Clockwise: Pilot Alan Montoya Perales, 46, and co-pilot Josue de Jesus Juarez Juarez, 43. Rodrigo Lopez Padilla, 41, bottom right, was the paramedic, and Raul Meza Arredonda, 41, was the doctor. (Photo: Courtesy of Jet Rescue Air Ambulance)

Trey Howard, el niño que protegió a su hermana muestra recuperación “milagrosa”

Un niño de 10 años ha tenido una recuperación “milagrosa” después de proteger a su hermana menor de los escombros voladores de un avión de transporte médico que se estrelló en Filadelfia la semana pasada, relató su familia.

Trey Howard despertó de la cirugía y casi inmediatamente preguntó por su hermana, después de que su padre le asegurara que no se había perdido el juego del Super Bowl entre su equipo favorito, los Eagles de Filadelfia, y los Chiefs de Kansas City. (Foto: RRSS/abc7community)

“Papá, ¿salvé a mi hermana?” fue una de las primeras cosas que Trey Howard le preguntó a su padre después de despertar de una cirugía cerebral de emergencia, indicó Andre Howard Jr. Había salido a comprar donas con tres de sus hijos cuando el avión se estrelló el pasado viernes por la noche, comentó.

“Sonaba como si un misil estuviera disparando balas, metal contra mi coche, los otros coches”, contó Andre Howard a WPVI-TV en Filadelfia. Añadió que inmediatamente hizo retroceder su coche mientras su hijo cubría a su hermana y le decía: “¡Agáchate!”. Trey agarró a su hermana y Howard escuchó cómo se rompía el vidrio, relató.

“Me doy la vuelta… Hay un pedazo de metal del avión saliendo de la cabeza de mi hijo”, contó Howard.

Andre Howard mencionó que usó calcetines y otro hombre proporcionó su camisa en un intento de detener el sangrado en la cabeza del niño. Un policía los llevó rápidamente al hospital. Los médicos advirtieron a la familia que podría no sobrevivir a sus heridas, pero la mejoría se fue haciendo visible cada día.

El niño despertó de la cirugía y casi de inmediato preguntó por su hermana, después, “Me preguntó: ‘Papá, ¿qué día es hoy?’. Yo le dije: ‘lunes’. ‘Está bien, espera. No jugamos ayer, ¿verdad?’. ‘No, no te perdiste el Super Bowl’”, manifestó Howard.

Brown dijo que planea visitar a Trey Howard después del gran juego. “Es increíble, hombre”, dijo el ala defensiva Brandon Graham. “Así de mucho amor tiene Filadelfia por su equipo”.

Según un reporte de NBC10, también el piloto del avión ambulancia que se estrelló era un fan de los Eagles.

Alex Salas y Víctor Benítez recogieron en el hospital tanto a la menor con su madre, así como al médico y el paramédico que las atenderían durante el vuelo de Jet Rescue Air.

Poco después del accidente medios mexicanos identificaron a 4 de los tripulantes. El piloto Alan Montoya Perales, de 46 años, el copiloto Josué de Jesús Juárez Juárez, de 43 años, Rodrigo López Padilla, de 41 años, y el doctor Raúl Meza Arredondo, de 41 años, según reportó XE Médica Ambulancia, el servicio de emergencias mexicano.

Victor compartió que el capitán Montoya llevaba un gorro de los Eagles y expresó su deseo de quedarse en Filadelfia para vivir desde ahí el Super Bowl.

“Queremos enviarles nuestro más sentido pésame a todos los afectados. Están en nuestros pensamientos y oraciones”, agregó Alex.

Steven Dreuitt, de 37 años y residente de Filadelfia, fue identificado como la persona encontrada muerta dentro de un automóvil; varios vehículos más circulaban por Cottman Avenue en ese momento.

Ramesses Vazquez de 9 años, se encuentra inconciente. Vázquez-Viana dice que lo está viviendo día a día y que está tratando de ser fuerte por su hijo mientras recibe atención en Boston. Hay una campaña de Go Fund Me para ayudar en los gastos.

Según la familia de Dreuitt, su novia y su hijo de 9 años, Ramesses Vazquez, también estaban en el auto. El pequeño de 9 años sufrió quemaduras graves; su madre Jamie Vazquez-Viana le dijo a Action News que Ramesses  tiene quemaduras en el 90 % de su cuerpo. Ella lo describió como una persona valiente y sin miedo.

Vázquez-Viana dice que lo está viviendo día a día y que está tratando de ser fuerte por su hijo mientras recibe atención en Boston. Hay una campaña de Go Fund Me para ayudar en los gastos.

Mientras Ramesses era llevado de urgencia al hospital, la familia dice que de alguna manera encontró la fuerza para dar el nombre, el número y la dirección de su madre.

«Valiente, muy valiente, sabiendo que salía caminando de ese incendio”, dijo a Fox News Grace Vazquez Viana, la tía de Ramesses. “¿Cómo logras controlar el dolor y recordar un número de teléfono en esta situación? Es algo increíble».

La familia de Ramesses indica que lo llevaron al Hospital Infantil St. Christopher y luego lo trasladaron en helicóptero, con su madre, a Boston, donde dicen que se encuentra en estado crítico y sedado.

La comunidad multicultural de Filadelfia se dio cita el miércoles por la noche para una vigilia, que se repetirá el próximo domingo, a la misma hora que se estará celebrando el Súper Tazón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí