Filadelfia vive uno de los preparativos más ambiciosos de su historia reciente. En 2026, la ciudad será epicentro de la conmemoración del 250º aniversario de la independencia de Estados Unidos y simultáneamente ciudad sede del Mundial de la FIFA, lo que atraerá a más de un millón de visitantes. Las autoridades municipales, estatales y federales están ejecutando una estrategia integral que abarca infraestructura, seguridad, embellecimiento urbano y programación cultural sin precedentes.
El Gobierno municipal lanzó la iniciativa “Ring It On! One Philly, A United Celebration”, un programa que invierte más de $100 millones en proyectos de activación cultural, embellecimiento y celebraciones comunitarias en más de 60 corredores comerciales, diseñados para colocar a los vecindarios en el centro de la conmemoración.
A estas acciones se suman los programas de largo alcance impulsados por organizaciones culturales y turísticas de la ciudad, incluido PHL250, que coordina intervenciones urbanas, crecimiento económico local y mejoras en el espacio público en 20 comunidades para asegurar que la efeméride deje beneficios duraderos.
Los eventos especiales ya anunciados —como 52 Weeks of Firsts, exposiciones sobre la historia de la Declaración de Independencia y festivales cívicos— se desplegarán durante todo el año para resaltar la influencia de Filadelfia en la construcción del país.
Filadelfia, ciudad sede del Mundial 2026
El Lincoln Financial Field, denominado para el torneo como “Philadelphia Stadium”, será sede de seis partidos del Mundial, incluyendo un histórico duelo de octavos de final el 4 de julio de 2026, exactamente 250 años después de la firma de la Declaración de Independencia.
Se calcula que cerca de un millón de personas visitaran la ciudad durante el 2026. Aramark, que opera servicios de alimentos en los estadios, está ampliando su personal para responder a la demanda de ambos eventos: Mundial y Juego de Estrellas de la MLB.
En el plano económico, las autoridades esperan un impacto que supere los $950millones y genere miles de empleos, según estimaciones de organizaciones turísticas regionales.
Las inversiones y obras de infraestructura incluyen la renovación de transporte y accesibilidad.
- La ciudad avanza en la renovación del centro intermodal de autobuses en Filbert Street, una inversión de $2 millones que estará lista para mayo de 2026. Este proyecto moderniza iluminación, paisajismo y áreas de espera, aliviando la presión sobre calles vecinas.
- El Aeropuerto Internacional de Filadelfia se somete a una modernización de $500 millones para mejorar la experiencia de los viajeros.
La Administración Parker ha lanzado múltiples proyectos de embellecimiento que buscan impactar la primera impresión de los visitantes:
Gateways to Philadelphia, un plan de limpieza, remoción de grafiti, jardinería y murales, que abarca restauración de corredores viales de las entradas principales de la ciudad desde el aeropuerto, I‑76, I‑676, I‑95 y 30th Street Station.
Obras en Logan Circle, donde se reconstruyen veredas, rampas ADA y se restaura la histórica fuente, con reapertura prevista en mayo de 2026.
Proyectos en el distrito histórico para mejorar la experiencia peatonal entre Franklin Square e Independence Mall.
El Concejo municipal aprobó $45 millones adicionales para seguridad, tecnología, vehículos, control de multitudes y sitios de eventos como Lemon Hill, sede del FIFA Fan Fest.
Seguridad coordinada para un año de grandes eventos
El enfoque de seguridad es integral y se coordina con organismos federales:
Las 11 ciudades sede, incluida Filadelfia, participan en cumbres nacionales dirigidas por USNORTHCOM, enfocadas en estrategias de seguridad y gestión de multitudes para eventos de alto impacto.
- Estados Unidos ha asignado $115 millones para tecnología antidrones, y FEMA proporcionará subvenciones que benefician directamente a Filadelfia como ciudad sede.
- La ciudad también ha creado grupos de trabajo interagenciales para garantizar movilidad, servicios de emergencia y protección pública antes y durante los eventos.
El reto del transporte público
La ampliación de servicios de SEPTA aún depende de la aprobación de un financiamiento estatal permanente. Sin este apoyo, el sistema no podría aumentar frecuencias y rutas para absorber el flujo de visitantes, advirtieron funcionarios ante el Comité de Política Pública.






