Si todos hacen su parte vamos por buen camino. (Foto: Cortesía/Carmen Marcet)

Como parte de la iniciativa ZERO Desperdicios, la alcaldía viene tomando medidas que permitan hacer de Filadelfia una ciudad sostenible para el 2035. En el 2017 cuando se inició la iniciativa se calculaba que cada poblador producía una tonelada de basura anualmente. Parte de estas acciones ha sido eliminar desde el pasado mes de octubre, las bolsas de plástico de un solo uso en restaurantes, tiendas y supermercados. Algo que usted debe haber notado sobre todo en estas compras de fin de año. Se pueden usar bolsas reusables de todo tipo de material y bolsas de papel. Como en antaño, nos toca cargar nuestra bolsa tejida o de tela al ir de compras.

Esto favorece al medio ambiente, reduce la basura, la contaminación, mantiene nuestras comunidades limpias y saludables, y nos ahorra mucho dinero. Este proceso se inicia en nuestros hogares. Tener uno o dos contenedores instalados donde ocurre la separación de basura facilita la tarea, tener un recipiente en la cocina para las botellas, cartones y latas, otro en el baño para los rollos de papel higiénico y frascos de champú enjuagados y secos, y otro en la oficina para el papel y el correo usados. Esta práctica puede replicarse en su lugar de trabajo y escuela, si nadie lo ha hecho aún ¡tome la iniciativa! Todos pueden hacer su parte, los niños son los más entusiastas.  Colocar un afiche al lado del contenedor, con una lista o dibujos para recordar lo que sí se puede reciclar, es una buena forma de comenzar. Cuando más aprendamos a reciclar más limpia estará nuestra ciudad, enseñe con el ejemplo. Recuerde nunca colocar el reciclaje en bolsas de plástico, ni en cajas de cartón si llueve o nieva.

Utiliza el contenedor azul para reciclar cada semana. (Foto: Cortesia/Green Start/Pixabay)

Use el contenedor azul

Para reciclar las leyes de la ciudad piden que coloque todo en un contenedor azul de reciclaje o en algún recipiente preferiblemente plástico que puede estar marcado con la palabra “recycle”. La municipalidad en su página web www.phila.gov/programs/recycle ofrece recomendaciones y usted puede leerlas en español si selecciona el idioma. Para recoger un contenedor llame a la oficina de reciclaje al (215) 686-5444, se puede pedir hasta dos contenedores por casa sin costo alguno.

Reduzcamos la basura, juntos podemos. (Foto: Cortesía/Nadin Lisa/Pixabay)

Lo que se recicla

Recuerde que los frascos o recipientes, deben estar lavados y secos especialmente si contuvieron líquidos o comida, no es necesario que les vuelva a colocar las tapas. Se puede reciclar papel, revistas, folletos, material impreso, periódicos, sobres, recuerde borrar o tachar sus direcciones y nombres. Vidrio todo tipo de botellas y frascos. Cartón de leche, jugo, vino, sopas, cajas de pizza, de huevos, rollos de toallas de papel, cajas de alimentos secos, cajas de paquetería preferiblemente desarmadas. Plásticos, botellas y galones de leche, jugos, detergente, champú, envases de comida. Aluminio latas de soda, latas vacías de pintura, y aerosol, bandejas para hornear.

¡Envases sucios no se pueden reciclar! (Foto:  Filmbetrachler/Pixabay)

Lo que no va en el reciclado

No todo lo que tiene símbolo de reciclaje se acepta en Filadelfia. Mantenga fuera de su contenedor azul lo siguiente: mangueras, cordones, sogas, cadenas, material inflamable o baterías, perchas de metal, ollas o sartenes, focos, pañuelos, servilletas o papel toalla, ropa o ropa de cama, papel o cartón sucios de alimentos; recipientes, platos y vasos descartables, agujas y jeringas, cintas casetes VHS o audio.

Manera correcta de sacar tu basura semanalmente. (Foto: Cortesía/Carmen Marcet)

Recicle el árbol de navidad

Usted puede deshacerse de su árbol de navidad natural y enviarlo a reciclaje como composta si lo lleva a un evento de recolección de su comunidad, a un centro de saneamiento, o se organiza para que lo recojan. Si lo pone en la acera con el resto de su basura, será tomado como basura y no se reciclará. Los árboles deben estar desatados y no tener adornos para ser triturados para el compostaje. Esta labor se realiza las dos primeras semanas de enero. En la página web del programa de reciclaje de la ciudad encontrará próximamente información detallada de los centros disponibles para enero 2022.

Lo que un reciclador no debe hacer

El reciclaje inadecuado al mezclar basura con su reciclaje arruina los buenos materiales reciclados, daña el equipo y pone en peligro a los trabajadores. Solo se necesita un contenedor en mal estado para arruinar un camión lleno de buen reciclaje.

Los inquilinos o propietarios de viviendas que no separen la basura y reciclaje el día que pasa la basura semanalmente, serán sujetos de multas según lo dispuesto en las regulaciones de saneamiento de la Ciudad. Si cada uno de nosotros se pone manos a la obra, el resultado será de IMPACTO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí