(Foto: Staff/Impacto)

La necesidad de un alivio migratorio para los millones de indocumentados y de mejores protecciones para los trabajadores, impulsó a miles de personas a sumarse el pasado domingo a más de 35 marchas y concentraciones alrededor de Estados Unidos con motivo del Día Internacional del Trabajo.

(Foto: Staff/Impacto)

En la mayoría de las ciudades los manifestantes exigieron a la Casa Blanca usar su poder ejecutivo para brindar un alivio migratorio, tras el fracaso de las negociaciones en el Congreso el año pasado para aprobar la reforma migratoria prometida.

(Foto: Staff/Impacto)

Inmigrantes y trabajadores en estados de Colorado, Nevada, Florida, Washington, Minnesota, Illinois, Nueva York, Pensilvania y Nueva Jersey, entre otros, realizaron diversidad de manifestaciones.

(Foto: Staff/Impacto)

La organización Voces de la Frontera fue la encargada de impulsar las acciones en Wisconsin, donde la marcha estuvo complementada con el llamado a ausentarse al trabajo en una convocatoria de un “Día sin inmigrantes”.

(Foto: Staff/Impacto)

EN FILADELFIA

Cientos de inmigrantes y aliados se reunieron a un costado de la Campana de la Independencia. El llamado a elevar las protecciones a los indocumentados y los trabajadores incluyó un reclamo para el cierre definitivo del Centro de Detención de Inmigrantes en el condado de Berks y la aprobación del proyecto de ley que otorgaría la oportunidad a los inmigrantes indocumentados de solicitar una licencia de conducir en Pensilvania.

(Foto: Staff/Impacto)

La Red de Solidaridad de los Trabajadores después de su manifestación, se unió a la convocatoria del El Paro Philly, para una protesta antes de marchar juntos al sur de Filadelfia para un festival cultural. Algunas de las organizaciones de la región participantes, fueron CCATE, Philatinos, Juntos, MILPA, Make theRoad, Movimiento Nuevo Santurario, 215 Alliance PA, Restaurants Opportunity Center, Theatre Horizon, Jardin Iglesias, Free Inmigration Project, National Domestic Workers Alliance PA, PATHERE, Champions Lowriders club, Gente de Venezuela, Casa de Venezuela, Club Lobos, CATA Comité de apoyo de los trabajadores agrícolas, Workers solidarity Network, Philly we Rise, y Philly Boricuas.

(Foto: Staff/Impacto)
(Foto: Staff/Impacto)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí