Alcalde Jim Kenney

FILADELFIA – El alcalde Kenney y el comisionado de salud, Dr. Thomas Farley, emitieron el siguiente comunicado en respuesta al anuncio del gobernador Wolf sobre el paso de Filadelfia a la ‘fase amarilla’ el 5 de junio de 2020.

Alcalde Jim Kenney:

“Está claro por la decisión de la Mancomunidad que el trabajo de los habitantes de Filadelfia al cumplir con la Orden de Permanencia en casa, mantener la distancia social segura, practicar una buena higiene y usar máscaras al salir de casa,  nos ha puesto en una posición mucho más segura que hace dos meses”.  Nosotros vemos con éxito la curva para evitar un aumento repentino de casos en los hospitales, y sin duda ralentizamos la propagación del COVID-19 y salvamos muchas vidas. No puedo agradecer lo suficiente a nuestros residentes y dueños de negocios por sus enormes sacrificios durante este tiempo extremadamente desafiante”.

“Pero a medida que avanzamos a la siguiente etapa de la respuesta, necesito recordar a los habitantes de Filadelfia que todavía no estamos fuera de peligro. El virus todavía está muy presente en nuestras comunidades y, como hemos visto, afecta desproporcionadamente a las personas de color que padecen enfermedades crónicas, lo que dificulta aún más el tratamiento de una infección por COVID-19.

“Debido a que el COVID-19 puede reaparecer en cualquier momento, aún debemos ser muy precavidos, usar máscaras, limitar reuniones presenciales, trabajar desde casa tanto como sea posible y cuidarnos unos a otros. Cuando algunos sectores de nuestra economía vuelvan a abrir, las empresas deben hacer todo lo posible para mantener seguros a sus trabajadores y clientes.

“La próxima semana, nuestra Administración dará a conocer las medidas que tomaremos cuando pasemos a la Fase Amarilla el próximo 5 de junio. Mientras tanto, recuerde que nuestra Orden de Permanecer en el Hogar todavía está en pleno efecto. Por favor, quédese en casa para detener la propagación del virus. Las próximas dos semanas son críticas: si vemos un aumento en los casos, pondremos en peligro cualquier esperanza que tengamos de comenzar a reabrir”.

Comisionado de Salud, Dr. Tom Farley:

“Esperamos con ansias revisar esta medida detalladamente con el Departamento de Salud de Pensilvania. Cualquier reapertura debe hacerse de manera segura —bajo pautas que distribuiremos— y gradualmente, para que podamos evaluar constantemente con datos si hemos ido demasiado lejos o si la propagación del virus está aumentando la velocidad nuevamente “.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí