El gobernador de Florida, Ron Desantis, imagen de archivo. (Foto: EFE/Giorgio Viera)

Miembros destacados de la Union League de Filadelfia han expresado su consternación en respuesta a la noticia de que el club tiene la intención de presentar uno de sus honores más prestigiosos, el “Premio de Oro”, al gobernador de Florida Ron DeSantis.

Según se anuncia en el sitio web de la organización, la Union League, que es un club de la ciudad fundado en 1862 como una sociedad patriótica para apoyar a la Unión y las políticas del presidente Abraham Lincoln. Ahí se describe que la Liga se fundó sobre los valores de la abolición, la libertad y la libre empresa.

DeSantis ha sido criticado recientemente por legisladores y expertos liberales por sus acciones que involucran el uso de fondos gubernamentales para reubicar a inmigrantes de Texas a Massachusetts, supuestamente bajo pretextos. Según los informes, los legisladores demócratas de Massachusetts están instando al secretario del Departamento de Transporte, Pete Buttigieg, a iniciar una investigación federal sobre las acciones de DeSantis.

Algunos miembros están molestos por la elección de reconocer a  DeSantis, acotando su política, de cómo la antítesis de la misión del club

Thomas McGill, socio de la firma Kenny, Burns & McGill que ha sido miembro de Union League durante casi una década, ha declarado que se siente extremadamente consternado por la decisión de la organización, ya que cree que es reprobable que la Union League se involucre con él; debido a todos los aspectos negativos que rodean a DeSantis, y considera que están interfiriendo en una elección. “DeSantis se postula para gobernador y tiene un oponente, y esencialmente respaldan su candidatura al otorgarle un premio sin sondear al resto de los miembros de Union League. Es reprochable”,dijo.

Son varios los que han manifestado su consternación y rechazo tambien en las redes sociales.  McGill agregó: “Él es lo más cercano a MAGA y Trump que se puede llegar a tener, y cualquiera que respalde a los candidatos que se postulan con la filosofía MAGA de Donald Trump está simplemente equivocado y es antidemocrático”. Lo cuestiona porque pone en tela de juicio lo que se supone que representa la Union League.

Kemel Dawkins, miembro de Union League desde hace mucho tiempo y exvicepresidente de planificación e instalaciones de infraestructura estratégica en la Universidad Estatal de Michigan, dijo que estaba «muy decepcionado» al escuchar la noticia de la decisión de la Liga de honrar a DeSantis. Dawkins agregó que él, al igual que McGill, siente que el anuncio se enmarca como una acción política de la Liga.

“Pensé que el momento de este premio, y el premio en sí mismo, eran inapropiados… Creo que en este momento en particular se sentiría como un respaldo político. Creo que sería imprudente que la Liga lo hiciera”.

Otros miembros de la Union League, como el Dr. Vaughan Graves, también han expresado su desaprobación y han dicho que están teniendo reuniones para discutirlo.

Graves explicó que hubo una variedad de razones para su decepción por la elección de la Liga de honrar a DeSantis. “Bueno, creo que, en base a sus posturas, que todos conocemos, con respecto a varias cosas: con respecto a lo que está haciendo con los inmigrantes, lo que está haciendo en términos de comentarios que son básicamente, creo, generalmente sugestivos de un racista, creo que no es una buena persona para recibir tal premio en este momento”.

Según ha trascendido por miembros de la Union League, se espera que haya una reunión este viernes que les permitirá abordar la decisión de la organización de honrar a DeSantis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí