Foto cortesía Isaías Caba

Isaías Caba se encontraba en servicio cuando fue enviado a Washington, D.C. con las tropas de la Guardia Nacional, un día después de que un grupo de insurrectos irrumpiera en el Capitolio el 6 enero. El joven de diecinueve años se unió a la Guardia Nacional durante su primer año en la Universidad de Kutztown, poco después de graduarse en clase 2019 de la Academia Esperanza en Hunting Park, Filadelfia.

“Ser parte de esto es algo muy importante. Me siento muy honrado de poder ayudar a mis compañeros soldados”, contó a los reporteros de CBS3. “Estamos descargando y cargando alimentos, para luego llevarlos a nuestros compañeros soldados que están de guardia. Cargamos el combustible de los camiones. Apoyamos en todo lo que la tropa necesita en este momento». Su historia fue presentada en un informativo de CBS3 News, que daba un vistazo a la actividad diaria de Isaías y los otros 25.000 guardias que custodian Washington durante esos históricos momentos.

Caba también fue parte del despliegue logístico para cuidar la capital durante la 59ª ceremonia de inauguración, cuando Joe Biden y Kamala Harris prestaron juramento como presidente y vicepresidente de los Estados Unidos. Harris hace historia no solo como la primera mujer en este papel, sino también como la primera persona negra y la primera de ascendencia asiática. Su entrada en este rol ha inspirado a mujeres de todo el mundo, al haber alcanzado el rango más alto que una mujer haya alcanzado en el gobierno estadounidense. En la Academia de Esperanza estamos orgullosos de Isaías Caba, como de todos los soldados que se han ofrecido como voluntarios para proteger a nuestro país y asegurar la democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here