Los estudiantes volverán a los salones de clase los cinco días de la semana. (Foto: Max Fischer/Pexels)

Los estudiantes del Distrito Escolar de Filadelfia regresarán a los salones de clase a tiempo completo en otoño. Los niños y adolescentes tendrán clases presenciales los cinco días, tras abandonar las aulas en marzo del año pasado debido a la pandemia. Las clases presenciales comenzarían el 31 de agosto.

El plan de aprendizaje virtual-presencial que se lleva a cabo en la actualidad se eliminaría en forma gradual para el próximo año escolar. “Nuestro objetivo para el próximo año escolar 2021-2022 es dar la bienvenida de manera segura a todos nuestros estudiantes a la escuela para el aprendizaje en persona cinco días a la semana a partir del martes 31 de agosto de 2021, que es el primer día de clases”, anunció el superintendente, doctor William Hite, durante conferencia de prensa el pasado miércoles.

Esto se producirá siempre y cuando los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) modifiquen las reglas de distanciamiento. Al momento se permiten tres pies de distancia entre los individuos. Asimismo, se reevaluarán todos los edificios escolares este verano y se continuarán monitoreando las pautas de los CDC. “Estamos comprometidos con un plan para recuperar a los niños cinco días a la semana. Todavía estamos en el proceso de crear esos planes juntos”, dijo Hite.

Por otra parte, antes del reinicio, se invita a las familias del distrito a realizar una encuesta para compartir lo que les emociona y les preocupa sobre el regreso al aprendizaje en persona. Según el sitio web del distrito, los funcionarios analizan una opción de aprendizaje digital completo para las familias que consideran que volver al salón de clases representaría un desafío significativo. El plan híbrido —dos días de aprendizaje presencial y tres días de digital— seguiría en efecto al menos por el primer semestre del próximo año escolar.

A principios de mayo, los estudiantes de sexto a noveno grado regresaron a los salones de clases bajo un plan de aprendizaje híbrido para el resto de este año escolar, en lo que fue la tercera y última fase del distrito de su implementación. “La mejor forma de ayudar a nuestros estudiantes a sanar por este periodo de distancia y remoto es rodeándolos de educación con nuestro personal en las aulas”, indicó Hite.

En tanto que los estudiantes de último año podrán celebrar sus graduaciones en ceremonias en persona. Los eventos se realizarán al aire libre de acuerdo con los límites de capacidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí