Nunca dejes a tu bebé en el auto cerrado en un día caluroso. (Foto: Ilustrativa/Greg Betanov/Pexels)

Este fin de semana el verano se empezará a sentir en la región de Filadelfia, y con ello empiezan las alertas por golpes de calor, y otros problemas que vienen con la temporada.

En estos días se esperan temperaturas superiores a los 90° por lo que hay que tomar precauciones.

En el interior de un auto estacionado bajo el sol en un día de 22 °C (71 °F) puede alcanzar hasta los 48 °C (118 °F) en una hora, según una investigación realizada por el Departamento de Geociencias de la Universidad Estatal de San Francisco.

Algunas de las cosas que NO se recomienda dejar en tu auto, ya que pueden perder su efectividad, o inclusive ser peligrosos, y hasta provocar una explosión, son medicamentos, geles antibacteriales, botellas de agua, alimentos y bebidas, dispositivos electrónicos (computadoras, celulares), bolígrafos, maquillaje, protector solar, lentes de sol, latas de aerosol; y por supuesto no dejes a niños y mascotas.

De acuerdo con injuryfacts.nsc.org, el número de muertes de niños por automóviles calientes para 2021 fue de 23. En lo que va de 2022, se ha informado de una muerte. En promedio, 38 niños menores de 15 años mueren cada año a causa de un golpe de calor después de ser dejados en un vehículo.

Olvidar a tu perro encerrado en el auto caliente es muy peligroso para él. (Foto: Ilustrativa/Ave Calvar Martinez/Pexels)

La temperatura corporal de un niño puede aumentar de tres a cinco veces más rápido que la de un adulto

De 2018 a la fecha, en el estado de Pensilvania se han reportado 12 muertes, en tanto el estado con el mayor número de tragedias infantiles debido a este descuido es Texas con 134. En total en todo el país han muerto 907 niños.

Casi todos los estados han experimentado al menos una muerte desde 1998. Más de la mitad de las muertes (54 %) son niños menores de 2 años.

Las muertes por insolación vehicular no solo ocurren cuando se olvida a un niño. La segunda causa principal, el 26 %, de tales muertes son los niños que se suben a vehículos desatendidos.

Según datos de Open Veterinary Journal (openveterinaryjournal.com), una temperatura superior a 35°C (95 °F) es lo suficientemente alta como para causar sobrecalentamiento en todas las razas de perros.

Nunca deje a un niño solo en un automóvil estacionado, incluso con las ventanas abajo o el aire acondicionado encendido.

Si ve a un niño solo en un vehículo, asegúrese de que esté bien e intente localizar a los padres.

Si el niño parece estar angustiado o no responde, intente entrar al automóvil para ayudarlo, incluso si eso significa romper una ventana. Muchos estados tienen leyes del “buen samaritano” que protegen a las personas de las demandas por involucrarse para ayudar a una persona en una emergencia. ¡Y llame al 911!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí