Catorce miembros de GACLA estuvieron en Esperanza, Inc. (Foto: Cortesía de Emilio Buitrago)

La Comisión Asesora del Gobernador sobre Asuntos Latinos (GACLA) llevó a cabo su reunión trimestral en las instalaciones de Esperanza, Inc., el 20 y 21 de julio. Dichas reuniones se habían realizado solo de manera virtual debido a la pandemia.

“Los temas relacionados con la pandemia de COVID-19 mantuvieron a nuestros comisionados muy comprometidos este último año”, dijo la presidenta de la Comisión, María Teresa Donate. Desde asegurarse de que los mensajes estatales relacionados con el COVID estuvieran traducidos y fueran culturalmente sensibles a la comunidad latina, hasta coordinar muchas reuniones virtuales para disipar los mitos sobre la vacuna y promover clínicas de vacunación, GACLA sigue comprometida en ayudar a los residentes latinos a superar los desafíos de la pandemia.

Quetcy Lozada, de Esperanza (extrema izquierda) junto a dos comisionadas. (Foto: Cortesía de Emilio Buitrago)

Luz B. Colón, directora ejecutiva, expresó que “los comisionados de GACLA están encantados de reunirse para analizar nuestros éxitos recientes en cuanto a la defensa de las necesidades de la comunidad latina durante la pandemia, y para planificar con anticipación el abordaje de las inquietudes que pueden afectar a la comunidad en los próximos meses y años”.

Señaló que los datos del Censo 2020, muestran que la población latina del estado ha aumentado a más de un millón de personas. De 2010 a 2020, el porcentaje de cambio total de la población latina de Pensilvania fue de más del 109 %, uno de los más altos de la nación.

Por tanto, los comisionados están comprometidos a fomentar su trabajo para apoyar a la salud pública, coordinar el crecimiento económico y defender los derechos civiles mientras la comunidad latina continúa creciendo y cambiando.

Establecida por el Decreto 2015-08, GACLA se dedica a asesorar al Gobernador sobre las políticas y la legislación que afectan a las comunidades latinoamericanas. La Comisión está compuesta por veinte miembros voluntarios designados por él, por un período de dos años.

Luz B. Colón (izquierda), directora ejecutiva. (Foto: Cortesía de Emilio Buitrago)

En esta reunión trimestral, comisionados de varios lugares del estado participaron de manera presencial y algunos de forma virtual por Zoom. Entre los participantes presenciales estuvieron Damary Bonilla-Rodríguez, Adriana Rivera, Jimmy Durán, Quetcy Lozada, Rev. Bonnie Camarda, Ida Castro, Amaris Hernández-Padgett, Diana Cortés, Mónica Ruiz, Emilio Buitrago, María Delgado, Luz B. Colón, Teresa Donate y Jonathan Encarnación. Nelly Jimenez y Priscila Jiménez participaron de forma remota.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí