Niños participan en la Estación de Creación en Esperanza College, en febrero 2020. Foto cortesía.

Esperanza College se complace en invitarles a la Estación de Creación: El Futuro de la Ingeniería, el sábado 27 de febrero a las 10:00 am. Esta celebración es parte de la semana de los ingenieros, que ocurre la última semana del mes de febrero y es producida en colaboración con la Sociedad Hispana de Ingenieros Profesionales, Capítulo de Filadelfia (SHPE GPC).

La organización SHPE GPC está compuesta por profesionales en las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), con la misión de estimular a la comunidad hispana a alcanzar su máximo potencial. Estos profesionales apoyan a los hispanos de Filadelfia para que sean influyentes y valorados como líderes innovadores, científicos, matemáticos e ingenieros.

Jazmín Reyes, vicepresidenta del capítulo comenta que “la mayoría de los miembros son nativos de Filadelfia, y se dedican a garantizar que sus vecindarios reciban los recursos y la exposición que no siempre están disponibles en las comunidades hispanas”. Y añade que “SHPE GPC se enorgullece en traer conocimiento, acceso, y desarrollo de las STEM a través de eventos y talleres comunitarios como la Estación de Creación”.

Esperanza College y la organización interdisciplinaria Esperanza, tienen un compromiso grande con las áreas de STEM. Queremos que los estudiantes investiguen, y se aventuren más en estas áreas que abren el acceso a un gran futuro. Este es el séptimo año en el que ofrecemos esta actividad para la comunidad. Es alentador ver a los niños y a los que tienen corazón de niños, involucrarse en las actividades y aprender sobre ciencia e ingeniería mientras crean cosas con sus manos.

Miembros de SHPE interactúan con participantes de la Estación de Creación. Foto cortesía.

Este año el evento será virtual. A las 10:00 am comenzará con un panel de ingenieros hispanos que hablarán de sus experiencias como minorías en este país y en su campo. Discutirán cuáles han sido sus desafíos y sus triunfos. También presentarán los distintos campos dentro de la ingeniería. Esta porción del programa se recomienda para estudiantes de escuela superior y jóvenes adultos. A las 10:45 am. habrá un Reto de Creación para los niños de tercer a sexto grado. Se les invitará a construir una torre con malvaviscos miniatura y palillos de diente, que sea suficientemente segura como para soportar en el tope un vaso lleno de agua. Las reglas para este reto, y un paquete con los materiales necesarios, serán provistos con antelación el 15 y el 19 de febrero entre las 4:00 y 6:00 pm, en el edificio de Esperanza (4261 N 5th Street).

Más información sobre cómo registrarse para el evento en Zoom, está disponible en la contraportada de este semanario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí