Los niños disfrutaron al máximo el evento. (Foto: Leticia Roa Nixon)

La familia Serrano organizó con éxito, una parranda y colecta de juguetes, el 7 de diciembre en Taller Puertorriqueño.

Fueron 512 juguetes los donados por los asistentes al evento. “Muchos niños van a ser felices el Día de Reyes. Los juguetes se distribuirán en Taller Puertorriqueño, la Asociación de Puertorriqueños en Marcha y Del Carmen Foundation, así como unas cuantas familias que necesitan un milagro navideño”, expresó Héctor Serrano.

La pareja de APM, ganadora del concurso de baile, junto a los juguetes. (Foto: Leticia Roa Nixon)
Representante estatal José Giral y miembros del Local 57. (Foto: Cortesía/Héctor Serrano)

La Asociación Puertorriqueños en Marcha for Everyone (APM) es una organización latina sin fines de lucro que brinda servicios de salud, desarrollo económico y vivienda a la ciudad desde 1971. Ha trabajado con tenacidad y continuidad, para ayudar a las comunidades a prosperar en los vecindarios más pobres de Filadelfia.  Por su parte, Carmen Line es la fundadora de Del Carmen Foundation. Nacida y criada en una comunidad marginalizada de Venezuela, presenció los retos abrumadores que muchos niños enfrentan en su búsqueda por una mejor vida. Gracias a la convicción que su familia, en el poder de la educación, Carmen pudo superar las circunstancias sociales que la rodeaban, y crear ahora la oportunidad y abundancia para los niños necesitados.

Héctor Serrano agradeció a la concurrencia su donativo de juguetes. (Foto: Leticia Roa Nixon)
Jasmine Serrano, coanfitrióna de la parranda, dio la bienvenida a los asistentes. (Foto: Leticia Roa Nixon)

La tercera organización que recibirá juguetes de la colecta es Taller Puertorriqueño, fundado en 1974 con el propósito básico de preservar, desarrollar y promover las artes y cultura puertorriqueñas. Taller está comprometido también a la representación y apoyo de otras expresiones culturales latinas.

Se logró colectar 512 juguetes para las tres organizaciones seleccionadas. (Foto: Leticia Roa Nixon)
El DJ Mario Vázquez amenizó la celebración navideña. (Foto: Leticia Roa Nixon)
 

Héctor, quien se describe ante todo un hombre de fe, junto con su familia, personificaron la indiscutible hospitalidad puertorriqueña ofreciendo comida gratuita de su negocio Boricua Restaurant. También cuidó de cada detalle de la parranda incluyendo la decoración, la entrega de juguetes, así como un concurso de baile de parejas pertenecientes a las tres organizaciones.

“Trío Renacer Los Más Queridos” iniciaron el programa musical. (Foto: Leticia Roa Nixon)
Hubo comida auténtica de Boricua Restaurant en abundancia. (Foto: Leticia Roa Nixon)

Motivado por su madre para organizar el festejó, lo importante era “representar a nuestra cultura puertorriqueña”.

La música “Trío Renacer Los Más Queridos” engalanó la parranda con sus interpretaciones tradicionales de la época navideña de la isla.

El DJ Mario Vázquez mantuvo el ambiente musical con una diversidad de ritmos.

La mayoría de los asistentes fueron puertorriqueños, pero el anfitrión también reconoció a colombianos, dominicanos y mexicanos.

El evento contó con el apoyo de José Giral, representante Estatal por el Distrito 180, que incluye el norte de la ciudad, así como los integrantes del Sindicato Internacional de Trabajadores de Norteamérica (LIUNA), en particular del local sindical 57.Un sindicato que se dedica a elevar la competencia de los contratistas en el mercado laboral mediante una cooperación sin precedentes entre las gerencias y los trabajadores.

Maritza Padua, de Women Against Abuse de Filadelfia, Charito Morales Gil González y su esposa Lorraine Ballard, María Mills-Torres, Edgardo González, Miguel Ángel Concepción, Leity Rodríguez-Largo y su esposo Julio, estuvieron entre los asistentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí