foto del reverendo Luis Cortes
Foto: Reverendo Luis Cortes.

Esperanza se complace en anunciar su asociación con la ciudad de Filadelfia para abrir el segundo Centro Comunitario de Vacunación (CVC) administrado por la ciudad y con apoyo federal, en las instalaciones de Esperanza, ubicadas en el 4261 N. de la 5th Street, en el vecindario Hunting Park, del norte de Filadelfia. El sitio estará equipado para aplicar entre 1,500 y 2,500 vacunas por día durante las próximas ocho semanas, brindando el urgente acceso a las vacunas COVID-19 que se requieren hoy para todos los residentes, incluidas las poblaciones más vulnerables de la ciudad. La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), con la ayuda de la ciudad y el estado, proporcionará el personal para el sitio. Puede encontrar mayor información en el sitio web https://www.phila.gov/the-latest/

Como lo ha afirmado el fundador, presidente y director ejecutivo de Esperanza, el reverendo Luis Cortés, Jr., “lograr tener un sitio disponible en el norte de Filadelfia es un paso muy importante para eliminar las barreras críticas de acceso que enfrentamos. La disparidad en la distribución de las pruebas de COVID-19, las vacunas y los recursos para las minorías y otras poblaciones desaventajadas ha sido bien documentada en todo el país. Filadelfia, como el resto de la nación, ha tenido serias dificultades para vacunar a su población hispana. Al aprovechar la confianza de la comunidad a través del esfuerzo cooperativo de divulgación entre los proveedores de servicios sin fines de lucro y el sector público, podemos marcar una gran diferencia y salvar muchas vidas».

Según el Departamento de Salud Pública de Pensilvania, casi el 30% de la población blanca en Filadelfia ha recibido vacunas, mientras que solo el 12% de la población hispana y el 14% de la población afroamericana de la ciudad han sido atendidas.

La vicepresidenta de la organización comunitaria de Esperanza, Quetcy Lozada, también señaló: “durante las últimas semanas, hemos trabajado con muchas otras organizaciones sin fines de lucro para asegurarnos de que los residentes de la comunidad, especialmente aquellos que no hablan inglés, puedan acceder a las vacunas. Todos los días, nuestros equipos están en el terreno para garantizar que las personas que cumplen los requisitos para recibir la vacuna sepan dónde y cómo inscribirse. Es necesario que todos trabajemos juntos y hagamos un esfuerzo adicional para garantizar que nuestros vecinos estén seguros».

Fundada en 1986, la organización Esperanza aporta más de tres décadas de experiencia trabajando para fortalecer a las comunidades hispanas con todos sus habitantes. nuestros programas de asesoramiento sobre vivienda, desarrollo comunitario y económico, desarrollo de la fuerza laboral, servicios legales de inmigración, acceso a beneficios, artes y organización comunitaria, confluyen para garantizar que las personas y las familias tengan acceso a oportunidades que les permitan salir de la pobreza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí