Tony Watlington meets the public in a town hall at Philadelphia School District headquarters in March. Watlington is the new Philadelphia superintendent. (Photo: TOM GRALISH / Staff Photographer)

El 16 de junio, Tony B. Watlington prestó juramento como el nuevo superintendente del Distrito Escolar de Filadelfia. El Dr. Watlington expresó su compromiso de aprender sobre la ciudad de Filadelfia y su distrito escolar escuchando y aprendiendo. El Distrito también publicó el plan del Dr. Watlington para sus primeros 100 días, que describe su plan para involucrar a una amplia gama de partes interesadas en más de 80 sesiones de escucha y aprendizaje para ayudar a informar cómo el Distrito avanza colectivamente.

“Al aceptar el increíble honor de convertirme en superintendente del Distrito Escolar de Filadelfia, participaré en conversaciones y acciones estratégicas, reflexivas y centradas en la equidad para identificar qué se está haciendo bien actualmente y qué necesita mejorar”, dijo el superintendente Watlington. “Filadelfia es una ciudad vibrante con un talento extraordinario y recursos colectivos. Espero poder interactuar con una amplia gama de habitantes de Filadelfia para aprender y escuchar lo que se necesita para ayudar a todos nuestros diversos estudiantes a prosperar”.

Se planificarán más de 80 sesiones de escucha y aprendizaje y otras oportunidades de evaluación estratégica hasta septiembre de 2022. Estos esfuerzos se centrarán en cinco áreas prioritarias, cada una con un objetivo específico y pasos de acción:

 1) Evaluar el bienestar de los estudiantes y el personal, con el objetivo de abordar los problemas de seguridad y bienestar de los estudiantes y el personal. El documento establece que esos problemas deben abordarse como un esfuerzo de colaboración, convocando a las partes interesadas clave de la oficina del alcalde, el Concejo Municipal, la comunidad empresarial, los vecindarios y las escuelas locales para crear una red de seguridad para que los estudiantes y el personal aprendan y crezcan. Una invitación y acceso a mayores oportunidades para que los estudiantes participen en actividades saludables y significativas que ayudarán a fomentar una mentalidad positiva y que puedan ver la gran cantidad de oportunidades que Filadelfia les ofrece para convertirse en ciudadanos productivos.

 2) Involucrar a las partes interesadas del Distrito; incluidos, entre otros, estudiantes, familias, personal, líderes municipales y estatales, sindicatos, universidades, activistas, organizaciones de base y líderes empresariales.

3) Evaluar la enseñanza y el aprendizaje con el objetivo de garantizar que los maestros y las escuelas tengan lo que necesitan para priorizar la enseñanza y el aprendizaje de alta calidad.

4) Evaluar la capacidad de liderazgo del Distrito y la alineación con la meta de nutrir un equipo altamente efectivo que incorpore una cultura profesional, colaborativa, orientada a resultados y de alto rendimiento.

 5) Evaluar las operaciones, las instalaciones y las finanzas del Distrito, ya que se considera fundamental que las operaciones y las finanzas se alineen con la política de la Junta y representen excelencia y transparencia. Cada división será evaluada para determinar cómo maximiza el apoyo y los servicios a las escuelas utilizando un modelo de mejora continua. Además, se evaluarán los problemas de profundidad de las instalaciones.

Los Primeros 100 días de escucha y aprendizaje del Dr. Watlington darán como resultado un informe con hallazgos y recomendaciones que ayudarán a guiar el trabajo del Distrito en el futuro. Más información sobre los primeros 100 días está disponible en https://www.philasd.org/100days/

En el sitio web, el público puede acceder a una encuesta para compartir comentarios, ver el calendario de sesiones de escucha y aprendizaje, registrarse para sesiones clave, realizar un seguimiento del progreso de 100 días del Dr. Watlington y descargar la versión en PDF de los primeros 100 días en varios idiomas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí