Fotografía cedida por Disney y ABC donde aparece Mónica Lozano, actualmente presidenta de la College Futures Foundation, quien va a pasar a formar parte de la junta directiva de Apple, según anunció este martes el gigante tecnológico. EFE/Heidi Gutman/Disney/ABC /SOLO USO EDITORIAL /NO VENTAS

Mónica Lozano, actualmente presidenta de la College Futures Foundation, va a pasar a formar parte de la junta directiva de Apple, según anunció a principios de semana el gigante tecnológico.

Lozano, de origen mexicano, fue durante años editora del periódico La Opinión y consejera delegada de su empresa matriz, ImpreMedia, un puesto que abandonó en 2014.

“Mónica ha sido una verdadera líder y pionera en los negocios, los medios y un círculo de esfuerzos filantrópicos siempre creciente para lograr un futuro más equitativo, en nuestras escuelas y en las vidas de todas las personas”, señaló en un comunicado Tim Cook, el consejero delegado de Apple.

Cook destacó que “sus valores y experiencia ayudarán a Apple a seguir creciendo, a innovar y a ser una fuerza positiva en las vidas de nuestros equipos, clientes y comunidades”.

“Mónica ha sido una pionera en cada organización lo suficientemente afortunada de beneficiarse de su visión y dominio”, añadió Arthur Levinson, el presidente de Apple.

En la misma nota, Lozano aseguró que siempre ha admirado el compromiso de Apple con la noción de que la tecnología debe “empoderar a la gente para mejorar sus vidas y construir un mundo mejor”.

“Estoy deseando trabajar con Tim, Art y el resto de los miembros de la junta para ayudar a Apple a avanzar en esos valores y construir sobre una rica y productiva historia”, añadió la empresaria.

Lozano continuará formando parte de las juntas directivas de otras dos grandes corporaciones estadounidenses como Target y Bank of America.

Con información de Agencias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here