Demetrio Olivieri, presidente de SAPFA. Cortesía

Los bomberos y paramédicos de Filadelfia endosaron al presidente Donald Trump. El anuncio reciente de Mike Bresnan, presidente del sindicato Local 22, sorprendió a los miembros de la unión y ha causado división. Lisa Forrest, presidenta del Club Valiants, un grupo de 400 bomberos negros ha manifestado su desacuerdo. De hecho, entre los 4,700 miembros del Local 22, varios se han quejado del proceso de endoso; pues no los representa a todos sus bomberos.

Demetrio Olivieri, presidente de la Asociación de Bomberos Profesionales Hispanoamericanos (SAPFA), con 250 miembros, expresó en un comunicado de prensa que: “de ninguna manera este endoso refleja a nuestra organización. SAPFA, no puede endosar abiertamente a ningún candidato y está en desacuerdo con el proceso mediante el cual el Local 22 llegó a esos resultados.

Por otra parte, dicho respaldo al candidato Donald Trump, anunciado por Mike Bresnan, aumenta la división y la discordia racial dentro del Departamento de Bomberos, según SAPFA. Demetrio Olivieri afirmó que también considerarán la posibilidad de que la Junta Directiva del Local 22 no haya cumplido con el reglamento ni los protocolos internos, con respecto al endoso de un candidato presidencial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí