Su tiempo es limitado y el tiempo es su activo más valioso.  No entiendo cómo la gente desea que su vida se vaya y que sea viernes, sábado y domingo.  Es realmente gracioso cómo la gente desea entre semana que ya lleguen los fines de semana, pero cuando llegan, todo lo que hacen es emborracharse, festejar, dejarse ir y no hacer nada para cambiar la vida y dejarse de quejar todo el tiempo. ¡Anda! Arregla tu vida.   

Esto lo escribió Yordani Vega en su muro de Facebook en el otoño del 2017.

Un día antes del Día de la Madre 2020, Yordani murió víctima de una balacera.

El reporte policiaco decía que Yordani estaba en la intersección del noroeste de la ciudad en las calles Tolbut y Ditman cuando dos hombres se acercaron a su vehículo con un rifle de asalto y una pistola alrededor de las 2am. Los hombres dispararon al menos 40 disparos, según la policía.

La víctima de 19 años intentó alejarse, pero chocó con un camión estacionado.

La policía en el área escuchó los disparos y respondió a la escena. Encontraron a la víctima y lo llevaron al Hospital Jefferson Torresdale, donde los médicos descubrieron una herida de bala en la parte posterior de la cabeza, poco tiempo después murió, según reportó el inspector jefe de la policía de Filadelfia, Scott Small.

“No merecía morir como lo hizo.  Solo quiero saber qué estaba sintiendo en el momento en que comenzaron a dispararle a su automóvil.  ¿Estaba asustado?  ¿Qué estaba pensando en este momento?  ¿Estaba llorando?  ¿Intentó alcanzar su teléfono para ponerse en contacto con alguien?  No puedo lidiar con esto. Obtendrás justicia hermano.  Jazmaritza Concepción

“Madelin Vega una mujer que vive por sus hijos digna de admiración y se me hace un nudo en la garganta de solo pensar en su dolor y el de sus hermanos” recita otro de los comentarios en el muro de una madre que sigue en shock por la muerte prematura de su hijo.

“Mi niño Yordani… siempre fuiste un niño tímido, humilde, tan respetuoso; tu muerte me duele mucho porque eras un niño tan sano tan responsable y educado tan joven e independiente nunca entenderé el por qué… le quitaron la vida a mi niño que nunca tuvo problemas en la escuela ni en la calle con un corazón tan limpio.”

Madeline clama justicia y suplica a los que sepan algo que hablen, y que caiga quien tenga que caer. Su vida ha cambiado para siempre y se une a la larga lista de madres y otros seres queridos sobrevivientes, que pierden de esta forma trágica a sus familiares.

Yordani era un muchacho sin ningún tipo de antecedentes penales, amante del boxeo, y tenía una larga lista se sueños. Su vida fue bloqueada por una tormenta de balas. En Filadelfia durante la cuarentena han aumentado los homicidios y si antes ya muchos de ellos eran impunes, ahora parece más lejano que se prevengan y que se haga justicia. El compromiso sigue recayendo en todos los que de una u otra manera participamos de esta otra epidemia de indiferencia.

El GoFundMe para su sepelio. https://www.gofundme.com/f/jyv389-in-loving-memory-of-yordani-vega

Artículo anteriorLa apuesta de Trump
Artículo siguienteConsejos para adaptarse a la nueva normalidad
Originaria de México, es Licenciada en Psicología Social y obtuvo una Maestría en Diálogo Intercultural en Italia. Es trilingüe, y tiene estudios de posgrado en Criminología, Antropología Cultural y Demografía Histórica, Su experiencia en periodismo, como reportera y conductora de radio y televisión, se remonta a inicios de los 90s. Fue directora de Noticias en Televisa, Estado de México. Está especializada en la fuente de salud mental. Actualmente es la editora en jefe de Impacto Media, que además de la página de noticias que se actualizan todos los días, publica semanalmente un periódico comunitario, con base en Filadelfia, Pensilvania.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí