Filadelfia, PA- El alcalde Kenney recordó hoy a los residentes la creación del programa de Prevención de Desalojo, lanzado a principios de esta semana, que permite a los propietarios e inquilinos llegar a acuerdos sin tener que ir a la corte. A partir del 1 de septiembre, este programa es obligatorio para todos los propietarios con inquilinos en la ciudad de Filadelfia que hayan tenido dificultades para pagar el alquiler debido a una dificultad económica relacionada con COVID-19.

Bajo este programa, los propietarios deben participar en una reunión de mediación antes de tomar otras medidas para desalojar. La mediación ayuda a los inquilinos a evitar un desalojo, al mismo tiempo que ayuda a los propietarios a evitar vacantes y costos de rotación de unidades. Para programar una mediación, los propietarios primero deben enviar una solicitud a través del portal web. Una vez que se confirme que la solicitud está completa, el propietario y el inquilino se reunirán en una conferencia de mediación dentro de los 30 días. Para protegerse del desalojo, los inquilinos que cumplan con este criterio deben completar un formulario de Declaración y compartirlo con el propietario. Para obtener más información y descargar un formulario de Declaración, puede ir a www.phillytenant.org.

Simultáneamente con el lanzamiento del programa de la Ciudad, se encuentra la última Orden emitida por los CDC, que brindará alivio a muchos habitantes de Filadelfia que pueden enfrentar el desalojo. La orden de los CDC prohíbe los desalojos por falta de pago del alquiler para ciertos inquilinos calificados. Ayudará a quienes no puedan pagar el alquiler completo debido a una pérdida sustancial de ingresos; a las personas que hicieron los mejores esfuerzos para realizar pagos parciales a tiempo; tener un ingreso familiar de menos de $99,000 o $198,000 si se presenta en forma conjunta; y quienes—de ser desalojados, probablemente se quedarían sin hogar o se verían obligados a vivir con otras personas en entornos congregados.

La Orden no exime a los inquilinos de pagar el alquiler, pero les ayuda a permanecer en sus hogares hasta fin de año debido a la pandemia de COVID-19. Se espera que esta Orden entre en vigencia el viernes 4 de septiembre de 2020. En los próximos días estará disponible más información sobre el impacto de la orden de los CDC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí