El Premio Filadelfia

0
El Premio Filadelfia 1

El Premio Filadelfia fue creado en 1921 por el prominente ciudadano Edward W. Bok, quien emigró a los Estados Unidos desde Holanda a la edad de siete años. Durante casi 50 años, vivió una historia de inmigrante digna de libro de cuentos, ya que desarrolló una exitosa carrera como autor y editor, y cimentó su legado a través del liderazgo comunitario y la filantropía.

Aunque sus actividades filantrópicas se extendieron a Nueva Jersey e incluso hasta la Florida, su mayor legado se centró en la inversión y el desarrollo de Filadelfia. Según el sitio web del Premio Filadelfia, este se encuentra entre los premios más preciados, significativos y prestigiosos otorgados por y para la comunidad de Filadelfia. El premio se otorga cada año a un ciudadano de la región de Filadelfia que, durante el año anterior, sirvió y actuó en bien de los mejores interese de la comunidad. Al mismo Edward W. Bok se le atribuye haber escrito: “el servicio a los demás tiende a hacer la vida feliz y a las comunidades prósperas. La idea del servicio como una prueba de buena ciudadanía debe mantenerse constantemente en la mente de la gente de Filadelfia”.

Este en la edición 99 del Premio Filadelfia, los premiados son el Reverendo Luis Cortés Jr., fundador y CEO de Esperanza Inc.; La Dra. Amy J. Goldberg, M.D., cirujana de trauma en el Hospital de la Universidad de Temple; y Nicole Kligerman, fundadora y directora de Pennsylvania Domestic Workers Alliance. Estas tres personas han servido fielmente a su ciudad y han enriquecido las comunidades en las que trabajan, promoviendo el bienestar y el avance de las personas desfavorecidas, marginadas y vulnerables.

Desde su fundación, el Premio Filadelfia se ha otorgado a más de 80 personas en diversos campos, que van desde industriales, educadores, abogados, figuras políticas, científicos, médicos y miembros del clero, hasta activistas sociales, filósofos, músicos, artistas, arquitectos y escritores. Algunos de ellos eran ya célebres en Filadelfia, mientras que otros hicieron su trabajo en relativo anonimato. Todos compartían una visión común de una Filadelfia mejor y más fuerte para todos sus residentes. Algunos de los galardonados incluyen a los filántropos H. Fitzgerald «Gerry» y Marguerite Lenfest, la artista y activista Joan Meyers Brown, la responsable de políticas y líder de servicios sociales Gloria Guard, el organizador y prestamista de impacto social Jeremy Nowak, y el exgobernador Edward G. Rendell, entre muchos otros con destacados logros en sus campos.

Puede proponer nominaciones para el Premio Filadelfia en línea, visitando www.philadelphiaaward.org. La ceremonia del Premio Filadelfia 2020 se llevará a cabo en formato virtual, debido a las restricciones por COVID-19, el 4 de noviembre de 2020, a partir de las 5:00 pm Est. Puede obtener detalles adicionales sobre cuándo, dónde y cómo asistir consultando a los organizadores del evento, por teléfono al (267) 603-3723 o por e-mail a thephiladelphiaward@gmail.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here