El evento, “las calabazas en el jardín” del sábado tenía como objetivo mostrar a los vecinos que viven en Kensington que las personas de la comunidad se preocupan por su bienestar, según Britt Carpenter, fundador de Philly Unknown Project. (Foto por Erin Blewett)

Tres meses atrás, el Jardín Comunitario de la Calle Ruth (Ruth Street Community Garden) era un lote abandonado con cajas de leche, basura y grafiti cubierto con pintura. El sábado, 17 de octubre, el jardín volvió a la vida en su primer evento comunitario, “las calabazas en el jardín”, donde las familias decoraron calabazas, plantaron flores e intercambiaron ideas para futuras reuniones.

Ubicado en 3049 Ruth St., el jardín comunitario es el primero de muchos esfuerzos de Philly Unknown Project para establecer conexiones entre los residentes de Kensington a través de la programación familiar.

“En Filadelfia, tienes que viajar al centro de la ciudad o Penn’s Landing para todos los eventos divertidos”, dijo Britt Carpenter, fundador de Philly Unknown Project y residente de Kensington. “Nadie viene a Kensington para un evento divertido. Es muy importante mostrar a los residentes que viven aquí, y al resto de Filadelfia, que Kensington es un vecindario divertido como cualquier otro vecindario de Filadelfia”.

El Jardín Comunitario de la Calle Ruth comienza la temporada de otoño con las festividades de Halloween 1
Britt Carpenter, fundador de Philly Unknown Project, presenta calabazas recién escogidas para decorar en el Jardín de la Calle Ruth en Kensington el 17 de octubre de 2020. (Foto por Khy Carter).

Philly Unknown Project es una organización local que aboga por y proporciona recursos a las personas sin hogar en la ciudad. Sin embargo, Carpenter cree que los residentes con viviendas también tienen necesidades que no son cumplidas, como las conexiones comunitarias.

Eventos como “las calabazas en el jardín” del sábado están destinados a mostrar a los vecinos que viven en Kensington que las personas de la comunidad se preocupan por su bienestar, dijo Carpenter. La directora de participación de Philly Unknown Project, Melissa Berkowitz, dijo que quiere que los residentes participen en la decisión de cómo se desarrollará su jardín comunitario.

El Jardín Comunitario de la Calle Ruth comienza la temporada de otoño con las festividades de Halloween 2
Melissa Berkowitz atiende los macizos de flores elevados del jardín durante el evento que se llevó a cabo en el jardín en 3049 Ruth St. en Kensington el sábado. (Foto por Erin Blewett)

“Cuantas más personas nos conectamos, más crece [el jardín]”, dijo Berkowitz. “Debido a que no sabemos qué es lo mejor para todos los demás, y no siempre tenemos las mejores ideas, se basa dentro de la organización”.

Al entrar en el evento, las familias pudieron elegir una calabaza para pintar a sus personajes favoritos de Halloween, o relajarse en el jardín con donas y sidra de manzana. Joan Dansette, una residente de Kensington, asistió al evento con sus dos hijas, quienes trabajaron con el artista local J.C. Zerbe para pintar calabazas con el tema de Jack Skellington de la película “Pesadilla antes de Navidad”.

Otros residentes dijeron que disfrutaron de la capacidad de pasear a sus perros a través del césped recién cultivado y sin basura. Los miembros de Philly Unknown también se ocuparon de los macizos de flores elevados del jardín.

El Jardín Comunitario de la Calle Ruth comienza la temporada de otoño con las festividades de Halloween 3
Joan Dansette (derecha) con su hija en el Jardín de la Calle Ruth el sábado en Kensington. (Foto por Khy Carter)

“Tenemos tanto para participar aquí y para devolver a la comunidad”, dijo Carpenter. “Solo esperamos que más personas vengan a apreciarlo todo”.

Este jueves, Philly Unknown comenzará oficialmente la construcción de la sección principal del Jardín Comunitario de la Calle Ruth, y en las próximas semanas, organizarán eventos familiares similares al sábado pasado.

Para aprender cómo participar en el jardín y asistir a eventos comunitarios, comuníquese con Philly Unknown Project en Facebook o por correo electrónico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here