Harrisburg – Después de reunirse con líderes en Filadelfia y Harrisburg, el gobernador Tom Wolf anunció varias acciones para mejorar las relaciones policiales con la comunidad y fortalecer la capacitación y la rendición de cuentas.

«Hoy, estoy tomando medidas para abordar las preocupaciones sobre las relaciones comunitarias con las fuerzas del orden público, así como para fortalecer la responsabilidad de nuestras agencias», dijo el gobernador Wolf. «Este esfuerzo comenzará de inmediato».

El gobernador Wolf describió múltiples acciones dirigidas a reformas significativas, muchas de ellas basadas en el Grupo de trabajo policial del siglo XXI, creado en 2015 bajo el presidente Obama en respuesta a la muerte de Ferguson, Missouri, del adolescente negro Michael Brown que desencadenó semanas de protestas.

Los puntos destacados de las recomendaciones incluyen:

Creación de un Inspector General Adjunto dentro de la Oficina del Inspector General del Estado de Pensilvania (OSIG) centrado en disuadir, detectar, prevenir y erradicar el fraude, el despilfarro, la mala conducta y el abuso entre los organismos encargados de hacer cumplir la ley bajo la jurisdicción del gobernador.

Creación de una Comisión Asesora de Aplicación de la Ley del Estado de Pensilvania que revisa las acusaciones de mala conducta del personal de aplicación de la ley bajo la jurisdicción del gobernador.

Brindar asistencia técnica a los municipios de la Comisión de Delitos y Delincuencia de Pensilvania (PCCD) para alentar la creación de juntas asesoras ciudadanas locales.

Creación de un Subcomité de Disparidades Raciales y Étnicas bajo el Comité Asesor de Justicia Criminal (CJAC) en PCCD.

Revisión de la capacitación y educación de los funcionarios. Todas las academias de capacitación para la aplicación de la ley deben revisar el uso actual de los estándares de capacitación de fuerza para la aplicación de la ley y formar un grupo de trabajo para desarrollar estándares de capacitación modelo para garantizar que todos los oficiales reciban la mejor instrucción en sus interacciones con el público. Los departamentos deben esforzarse por obtener la acreditación estatal o nacional. La acreditación es un componente clave para ayudar a los departamentos a evaluar y mejorar sus estándares y prácticas.

Mejora de la seguridad y el bienestar del oficial. Mejorar las iniciativas actuales de salud mental y ofrecer apoyos específicos de salud mental para que los oficiales puedan lidiar con el trauma y reducir el estigma para obtener ayuda

Apoyo a las reformas legislativas. El gobernador trabajará con la legislatura en las reformas, incluida la legislación propuesta que proporciona un mejor acceso a los videos policiales, una junta de supervisión para la capacitación de los oficiales y la educación continua, un fiscal especial en casos de fuerza letal, la reforma de contratación de la policía interdepartamental y la evaluación del TEPT para la policía A principios de esta semana, los miembros del Grupo de Trabajo de Reforma Policial, que incluye a funcionarios electos estatales y locales, el principal defensor de la Asociación de Defensores de Filadelfia, así como varios abogados, presentaron propuestas para abordar la creciente frustración con el racismo, la opresión y erradicar la mala conducta de la policía.

«Hemos abordado la reforma de la justicia penal de manera bipartidista, y eso es lo que necesitaremos para solucionar estas desigualdades de larga data», dijo el gobernador Wolf. «Y a medida que avanzamos, debemos abordar las inminentes fallas sistémicas que han creado esta situación».

El gobernador también se comprometió a abordar las desigualdades de larga data contra las personas de color.

“Continuaré luchando por obtener más fondos para la educación y por ayuda para empresas propiedad de minorías. Estas peleas no tienen un punto final, y no sabremos cuándo ganamos, pero tenemos que seguir haciendo que nuestra comunidad sea más justa y equitativa para todos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí