El Departamento de Envejecimiento de PA anuncia un nuevo auxilio para cuidadores

Envejecimiento
Imagen ilustrativa. Magda Ehlers. Pexels

Este miércoles 28 de mayo, el secretario del Departamento de Envejecimiento de Pensilvania, Jason Kavulich, junto a líderes estatales y locales se unieron para lanzar el PA Carekit, un nuevo recurso propuesto por el gobernador Josh Shapiro, que ayudará a los cuidadores a abordar sus dificultades y situaciones críticas, para que puedan continuar brindando atención a los adultos mayores del estado.

Según comunicado a la prensa el plan incluye prioridades, estrategias y tácticas para promover la salud, el bienestar y la calidad de vida de todos los habitantes de Pensilvania a medida que envejecen. También busca preparar al estado para atender una población de adultos mayores más numerosa y longeva, y está diseñado para responder a las necesidades cambiantes, las prioridades emergentes, y todo en base a los recursos disponibles

En un panel de discusión moderado por el Secretario Kavulich sobre la situación actual del cuidado, se presentaron recursos para brindar el apoyo necesario a los 1.5 millones de cuidadores no remunerados que prestan atención a amigos, vecinos y seres queridos.

El desarrollo de este PA Carekit es el resultado del plan estratégico a 10 años que el gobernador ha denominado “Aging Our Way, PA , y que se prevé ayudará a transformar la prestación de servicios para garantizar que todos los habitantes de Pensilvania puedan vivir vidas saludables y plenas a medida que envejecen.

Según lo reportado, el plan es una hoja de ruta a 10 años para satisfacer las necesidades de los adultos mayores del estado y mejorar los servicios para esta población en tan rápido crecimiento.

El Departamento de Envejecimiento lideró la creación del plan tras una orden ejecutiva firmada por el Gobernador Shapiro en mayo de 2023.

Los motivos del gobernador para lanzar este plan residen en la evidencia de que los residentes de la Mancomunidad están viviendo vidas más largas, saludables y cada día más diversas. Según datos, Pensilvania es hoy el hogar de 3.4 millones de adultos mayores, la quinta cifra más alta del país.

Para la Administración, estas tendencias demográficas –similares a toda la nación– son más que simples cifras en papel; y son un llamado a la acción para que Pensilvania sea líder en un país que envejece y se vuelve más diverso.

El proceso de participación en la creación de la propuesta fue liderado por el Departamento de Envejecimiento y la red estatal de Agencias de Área sobre el Envejecimiento (AAA, en inglés). Según se informó, las AAAs involucraron a sus comunidades y llevaron a cabo más de 200 sesiones de escucha en los 67 condados, haciendo un trabajo fundamental para recopilar las opiniones que guiaron el plan. La administración pretende seguir colaborando con ellas para implementar los cambios que se vean necesarios a lo largo del proceso.

Para organizar las estrategias clave y tácticas concretas, Aging Our Way, PA ha identificado lo que ha llamado “cinco prioridades”: Acceso sin barreras, Envejecer en Comunidad, Puertas hacia la Independencia, Apoyo a los Cuidadores, y Educación y Navegación. Estas prioridades servirán como un enfoque inclusivo para garantizar que los adultos mayores envejezcan dentro de sus comunidades de una manera alineada con sus preferencias y necesidades, fomentando la independencia, promoviendo la inclusión y proporcionando sistemas de apoyo adecuados para adultos mayores, cuidadores y acompañantes.

La propuesta, según se afirma, es un esfuerzo colectivo que depende de la participación continua de los adultos mayores y sus cuidadores para verificar que el plan esté cumpliendo con sus necesidades. Busca invitar a los socios estatales, regionales y comunitarios a construir y mantener un sistema de apoyo integral y sostenible para los adultos mayores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí