(Foto: RRSS/Concejala Quetcy Lozada Distrito 7. Filadelfia PA)

Filadelfia, PA – Para transformar Kensington, Filadelfia, cuatro legisladores dedicados se han unido para abordar los problemas apremiantes que enfrenta esta comunidad. En una reciente entrevista con Fox 29, Quetcy Lozada del Séptimo Distrito del Concejo, Mike Driscoll del Sexto Jim Harrity, concejal general, y Mark Squilla del Primer Distrito del Concejo lideran este grupo por el cambio.

La concejala Lozada destacó: «Creo que para nosotros era importante generar ideas juntos, planificar, crear políticas. Esto nunca había sucedido antes; los legisladores se están uniendo y para acordar mejoras en la calidad de vida en Kensington».

El Caucus de Kensington, formado por estos legisladores, marca una colaboración histórica. El concejal Squilla enfatizó la importancia de trabajar juntos, diciendo: «Los miembros del Concejo trabajan de manera aislada. Pensamos, ‘¿por qué no unir fuerzas y coordinar esfuerzos para asegurarnos de que todos estemos en la misma página en Kensington?’».

Al discutir sobre los desafíos enfrentados por la comunidad, el concejal Harrity dijo: «Hay 32,000 contribuyentes, ciudadanos que viven aquí. No pueden salir de sus casas. Los niños tienen que caminar allí. Abordar el problema de la adicción, la recuperación a largo plazo es el camino, en primer lugar. Y una vez que se recuperan, un historial criminal dificulta su capacidad para conseguir un trabajo. El enfoque está en ayudar a las personas a reintegrarse en la sociedad».

Para el concejal Driscoll, la prioridad es poner a la comunidad en primer lugar. «Miren, el estatus quo no está bien. Mucha gente quiere que todo continúe, como los sitios de inyección, pero algo más va a funcionar. Los cuatro hemos puesto nuestros nombres en el Caucus de Kensington y seremos juzgados por lo que hagamos en los próximos tres años. El estatus quo no está bien».

El concejal Harrity enfatizó la importancia de un enfoque colaborativo: «Estamos trabajando con nuestros legisladores estatales en este momento. Esto es un esfuerzo colaborativo». Los legisladores están buscando activamente fondos para apoyar seis meses de centros de cuidado y tratamiento a largo plazo para aquellos que luchan contra la adicción. Todos quieren que Kensington sea exitoso.

La concejala Lozada abordó la idea equivocada sobre el Caucus de Kensington, aclarando que la gente tiende a olvidar que cuando hablan sobre el Caucus de Kensington, hablan solo de querer arrestar a las personas y encerrarlas. Eso, dice está lejos de la verdad. El objetivo es romper el ciclo, y conectar a las personas a programas de recuperación, no solo con recursos temporales.

«Algunas personas están viviendo con dolor todos los días en las calles de Kensington. ¿Cómo piensas en la prevención y recuperación cuando ni siquiera puedes apartar la situación de tu cuerpo y pensar en ello? No puedes voltear la mirada… para llevarlos al paso donde puedan elegirse a sí mismos nuevamente, debemos hacer lo que podamos para hacerlos sentir bien físicamente», dijo la Quetcy, quien conoce bien la realidad de la comunidad donde ha vivido toda su vida.

Al embarcarse en este camino, el Caucus de Kensington cuenta con el respaldo de la Administración de la alcaldesa Parker. El concejal Driscoll expresó confianza, afirmando: «Unidos, marcaremos la diferencia allí, y verás un cambio positivo. La alcaldesa Parker hizo una promesa durante la campaña, y después de ser elegida, cumplió esa promesa y contrató al comisionado adjunto Rosario para ser el jefe de esa misión. Es un experto en el campo. Con todos nosotros trabajando juntos, marcaremos la diferencia».

Este esfuerzo colaborativo refleja un enfoque unificado para abordar los desafíos multifacéticos que enfrenta la comunidad de Kensington, ofreciendo esperanza para muchos residentes en la zona. Por primera vez, se quiere ver el trabajo armónico de las tres ramas del Gobierno trabajando unidas con la gente, el poder Legislativo, Administrativo y Judicial.

Con tantos residentes contando con que su ciudad implemente un cambio, ¿podrá el Caucus de Kensington estar a la altura del momento?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí