Norman Bristol Colón. (Foto: Cortesía)

Esta semana el gobernador Josh Shapiro y el secretario de administración Neil Weaver anunciaron el nombramiento de Norman Bristol Colón como director de diversidad del estado de Pensilvania, para liderar los programas de diversidad, equidad e inclusión (DEI) en todas las agencias de la mancomunidad.

Bristol Colón es actualmente director de diversidad del Departamento de Desarrollo Comunitario y Económico y es presidente y fundador de la Convención Latina de Pensilvania (PALC).

“No importa cómo se vea, de donde venga, a quién ame o a quién ore, tiene un lugar aquí en Pensilvania, y estoy construyendo una Administración que representa a todo el Estado Libre Asociado y une a los residentes de Pensilvania”, dijo el Gobernador Josh Shapiro. “Norman Bristol Colón tiene años de experiencia trabajando para promover la equidad y la inclusión en el gobierno, y juntos trabajaremos para asegurarnos de que ninguna comunidad en nuestro Estado Libre Asociado se quede atrás mientras continuamos uniendo a las personas para lograr resultados reales para Pensilvania”.

“Como líder del gobierno y defensor de la comunidad, confío en que Norman es la opción correcta para liderar la diversidad, la equidad y la inclusión”, dijo el secretario Weaver. “El conocimiento práctico de Norman sobre las operaciones del estado y nuestra fuerza laboral, combinado con un historial comprobado de trabajo en colaboración entre departamentos, lo han preparado para tener éxito en este nuevo cargo en la Administración Shapiro”.

El director de diversidad de la Mancomunidad (CDO) se asociará con líderes y empleados de alto nivel en toda la Mancomunidad para continuar construyendo una Administración capaz, accesible y diversa que represente a todos los residentes de Pensilvania. El CDO desarrollará estrategias de reclutamiento, gestión del desempeño, desarrollo de liderazgo y compromiso de los empleados para mejorar la diversidad, la equidad y la inclusión en la fuerza laboral del estado, y trabajará con el personal del departamento para incorporar estas prioridades en sus programas, políticas y toma de decisiones. El CDO también colaborará con las agencias estatales y las comisiones del gobernador para desarrollar relaciones con socios clave y promover oportunidades para pequeñas empresas diversas.

En el comunicado de la oficina del gobernador, acotan que un creciente cuerpo de investigación vincula la diversidad, la equidad y la inclusión con el éxito organizacional. Las empresas con equipos de liderazgo diversos tienden a ser más rentables que sus competidores, y los equipos diversos dentro de las organizaciones toman mejores decisiones que los individuos. Además, es más probable que los empleados se queden o acepten una oferta de trabajo de organizaciones que perciben como inclusivas.

Norman Bristol Colón se ha desempeñado en puestos clave para los gobernadores de ambos partidos, incluidos los de asistente especial para Asuntos Comunitarios y Desarrollo Económico, director ejecutivo de la Comisión de Conteo del Censo 2020 durante la Administración Wolf y director ejecutivo de la Comisión Asesora del Gobernador sobre Asuntos Latinos para los Gobernadores Rendell y Corbett.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí