El gobernador Shapiro promovió el desayuno universal gratuito para los estudiantes de Pensilvania en visita a una escuela primaria del condado de Montgomery.

El gobernador Josh Shapiro y el secretario interino de Educación, Dr. Khalid N. Mumin, promovieron la propuesta de presupuesto universal de desayuno gratuito. Ambos sirvieron el desayuno a estudiantes de primaria de la escuela Colonial en el condado de Montgomery.

Shapiro cree que todos los niños deben tener acceso a comidas saludables y nutritivas, independientemente de sus ingresos, y su presupuesto propone un aumento de $ 38.5 millones para proporcionar desayuno gratuito universal para 1.7 millones de niños de Pensilvania, continuando el Programa de Desayuno Escolar Gratuito hasta el año escolar 2023-24. En promedio, se sirven más de 455,000 desayunos gratuitos cada día en las escuelas de Pensilvania. Desde que comenzó el Programa de Desayuno Escolar Gratuito, la participación en el desayuno escolar ha aumentado en general, y la participación se duplicó entre los estudiantes que normalmente tendrían que pagar el precio completo. La propuesta del gobernador también cubre el costo del almuerzo para 22,000 estudiantes escolares cuyas familias ganan menos del 185% del nivel federal de pobreza.

«No podemos esperar que nuestros hijos presten atención en clase, aprendan y tengan éxito si no han comido todo día, y es por eso que quiero dar desayuno gratis a todos los niños en nuestras escuelas», dijo el gobernador Shapiro. «Más de 325.000 niños en toda la mancomunidad, incluidos más de 10.000 solo en el condado de Montgomery, tenían inseguridad alimentaria en 2021. Mi presupuesto dedicaría fondos dedicados a hacer que el desayuno gratuito universal sea una realidad por primera vez en la historia, porque los niños merecen un ambiente de aprendizaje seguro y saludable sin importar en qué código postal vivan o cuánto ganan sus padres».

“La investigación muestra que los estudiantes aprenden mejor cuando comienzan el día con alimentos saludables y nutritivos, pero a veces, debido a los presupuestos familiares o los horarios ocupados, el desayuno puede ser lo más difícil”, dijo el secretario interino de Educación Mumin. “Al proporcionar desayuno gratis a todos los estudiantes en Pensilvania, podemos hacer que la comida más importante sea la comida más accesible y garantizar que los alumnos comiencen cada día con el pie derecho”.

El de Colonial School District Dr. Michael Christian, dijo que se han comprometido a ofrecer una variedad de opciones de desayuno saludables y sabrosos para los estudiantes. “Estamos agradecidos por el apoyo financiero del estado, al programa de desayuno escolar, y tenemos la esperanza de que continuar porque hemos visto los beneficios que brinda a nuestros estudiantes».

Hay 3.129 escuelas que participan en el programa, atendiendo a más de 1,6 millones de estudiantes. El Distrito Escolar Colonial atiende a más de 5,000 estudiantes de Conshohocken, Plymouth, y Whitemarsh en el condado de Montgomery.

Escuelas interesadas que actualmente no participan en el Almuerzo Escolar Nacional pueden encontrar información para aplicar en el sitio web del el Departamento de Educación de Pensilvania (PDE).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí