https://colmandomingo.com/colman-domingo
https://colmandomingo.com

Colman Domingo, nacido en Filadelfia también egresado de la Universidad de Temple, con una amplia trayectoria en series y películas, que le dieran un Emmy en 2022 por su papel en “Euphoria”, obtuvo su primera nominación en la categoría de Mejor Actor por “Rustin” donde da vida al activista de derechos civiles Bayard Rustin, historia que inspiró a Domingo al interpretarlo.

Domingo nació en Filadelfia, Pensilvania. Su padre es de Belice y su familia es de Guatemala. Domingo asistió a Overbrook High School y más tarde a Temple University, donde se especializó en periodismo. Poco después se mudó a San Francisco, California, donde comenzó a actuar, principalmente en producciones teatrales.

Nacido el 28 de noviembre de 1969, se ha destacado tanto en la pantalla como en el escenario, ha recibido varios elogios, incluida una nominación a un Premio de la Academia, un premio Primetime Emmy y dos nominaciones a los premios Tony.

Los primeros papeles de Domingo en Broadway incluyen la obra de 2005 Well y el musical de 2008 Passing Strange. Obtuvo elogios por su papel de Mr. Bones en el musical de Broadway The Scottsboro Boys (2011), por el que recibió una nominación al premio Tony al mejor actor destacado en un musical. Repitió el papel en la producción del West End de 2014, recibiendo una nominación al premio Laurence Olivier a la mejor interpretación en un papel secundario en un musical. En 2018, escribió el libro para el musical de Broadway Summer: The Donna Summer Musical.

Después de sus primeros papeles en varias encarnaciones de la serie Law & Order y como parte del elenco principal de The Big Gay Sketch Show, tuvo su gran avance interpretando a Victor Strand en la serie de AMC Fear the Walking Dead (2015-2023). En 2022, ganó el premio Primetime Emmy al mejor actor invitado en una serie dramática por su interpretación del drogadicto en recuperación Ali en la serie de HBO Euphoria.

Las apariciones cinematográficas de Domingo incluyen papeles secundarios en Lincoln (2012), Selma (2014), If Beale Street Could Talk (2018) y Ma Rainey’s Black Bottom (2020). Por su papel de proxeneta despiadado en Zola (2021) de Janicza Bravo, recibió una nominación al premio Independent Spirit al mejor actor de reparto. Su interpretación del activista de derechos civiles Bayard Rustin en la película de Netflix Rustin (2023) le valió una nominación al Premio de la Academia al Mejor Actor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí