Alumnos de preescolar del Distrito Escolar de Filadelfia. (Foto: Distrito Escolar de Filadelfia/Facebook)

Las estadísticas demuestran que los titulados de una licenciatura ganarían un promedio de $26,000 más cada año que los graduados de la escuela superior. Para muchas familias, el distrito escolar es un criterio principal al momento de decidir dónde comprar una casa.

Un indicador importante de una educación de calidad es el gasto por alumno. Según los datos del Censo más recientes disponibles, el gasto promedio nacional por alumno en el año fiscal 2019 fue de $13.187. Dado que las escuelas públicas se financian en gran medida con los impuestos a la propiedad, las escuelas en áreas de bajos ingresos son las que más sufren por la falta de fondos para gastos críticos como salarios y beneficios del personal, transporte, recursos educativos y servicios de apoyo.

El Distrito Escolar del municipio de Radnor en Wayne, Pensilvania. (Foto: Captura de niche.com)

DISTRITO ESCOLAR DE FILADELFIA

El Distrito Escolar de Filadelfia (SDP, siglas en inglés) está en la posición 89, de acuerdo con la clasificación de Niche, de los casi 500 distritos escolares de Pensilvania (hmong.es), y es el distrito escolar más grande del estado.

El SDP cuenta con 130,617 estudiantes en grados PK hasta K-12, de los cuales el 48 % son mujeres y 52 % hombres; con un promedio de estudiante-maestro de 17 a 1. De acuerdo con las puntuaciones, 23 % de los estudiantes están al menos en un nivel competente en matemáticas, y 37 % en lectura. El promedio de graduados es del 66 %.

El gasto por estudiante se calcula en $27.483, distribuidos en su instrucción (59 %), servicios de apoyo (36 %) y otros (5 %). El 99,6 % de los alumnos son elegibles para recibir un almuerzo gratis o a precio reducido.

La población estudiantil está compuesta por 48,3 % negros, 22,7 % hispanos, 14,2 % blancos, 9 % asiáticos, 5,5 % multirracial, 0.2 % nativo americanos, y 0.1 % de islas del pacífico.

A pesar de que la población de estudiantes latinos en Filadelfia es la segunda más grande, sigue siendo una minoría ignorada. De acuerdo con un reporte sobre las características demográficas de los docentes del SDP (philasd.org), durante el 2018-2019, hasta el 31 de octubre de 2018, de las 221 escuelas del distrito, el 74 % de los maestros eran mujeres, de las cuales 49 % eran blancas y 19 % negras, en tanto que, los profesores varones, uno de cada cinco (19 %) eran blancos y uno de cada 20 (5 %) eran negros. Menos del 1 % de los maestros eran maestros asiáticos o hispanos.

Las calificaciones generales del Distrito Escolar de Filadelfia son: Académicos, C-; Maestros, C+; Clubs y Actividades, B+; Administración, B; Alimentación (comida), B; Diversidad, A; Preparación a la universidad, C+; Salud y Seguridad, C; Deportes, A; Recursos e Instalaciones, B+.

El Distrito Escolar de Filadelfia, Pensilvania. (Foto: Captura de niche.com)

SUPERINTENDENTE DEL SDP

Actualmente, las escuelas de Filadelfia han nombrado a tres personas como finalistas en su búsqueda de un nuevo superintendente. Ninguno tiene vínculos con la ciudad. Ellos son:

John Davis, director de las escuelas de Baltimore, ha trabajado en Washington, D.C.; Krish Mohip, oficial adjunto de educación de la Junta de Educación del estado de Illinois, se desempeñó como director del sistema escolar de Youngstown, Ohio; y Dr. Tony Watlington, superintendente de las Escuelas Rowan-Salisbury en California del Norte, se desempeñó como jefe de escuelas en el condado de Guilford, que incluye a Greensboro.

¿QUÉ ES UN DISTRITO ESCOLAR?

Un distrito escolar es un territorio que cubre una o varias escuelas públicas administradas por un cuerpo legislativo, también llamado consejo escolar, responsable de uno ovarios de estos territorios, que pueden ser uno o varios municipios enteros o solo parte de uno. El distrito escolar es la forma que adopta la administración educativa. Es un cuerpo político único, equivalente al de una ciudad o al de un condado, ya que tiene poderes variables, como el cobrar impuestos, por ejemplo.

Los consejos escolares son responsables de dictar políticas para el distrito y de contratar a un superintendente, quien está encargado de implementar estas políticas, administrar el distrito y hacer las demás contrataciones de personal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí