Izquierda a derecha Juan J. González, Esq., Dr. Pedro Santana y Rob Smith. Crédito: Leesa Fontanez

Atlantic City, Nueva Jersey. – El Dr. Pedro Santana es representante de Faces of Our Kings, una campaña contra el racismo y el odio. Los padres del Dr. Santana emigraron a los Estados Unidos desde la República Dominicana en los años sesenta y setenta. Maria Santana y José Santana (quien falleció en el 2012) se sacrificaron mucho para venir a en busca de una vida mejor para ellos y sus hijos. Pedro creció en Washington Heights, un vecindario que compartía su frontera con Harlem en la ciudad de Nueva York. Un vecindario abrumado por la violencia de las pandillas, las drogas, la alta tasa de embarazo adolescente, y la tasa más alta de homicidios dentro de los cinco condados. El Dr. Santana se convirtió en un estudiante universitario de primera generación a la edad de 16 años cuando ingresó a la Universidad de Búfalo a través del Programa de Oportunidades Educativas.

Desde entonces ha trabajado en puestos de liderazgo progresivo dentro de la academia durante más de dos décadas, cultivando relaciones con individuos, empresas, distritos escolares K-12, educación superior y gobierno. Ha servido en numerosas juntas y ha tenido varias citas de enseñanza; se desempeñó como evaluador de acreditación y revisor de cumplimiento. Tiene varias membresías en organizaciones profesionales, grupos comunitarios y sociedades. En su capacidad profesional como administrador universitario y educador, ha interactuado con miles de padres, estudiantes, exalumnos y líderes de la comunidad en iniciativas que se han alineado con los objetivos y prioridades institucionales.

El Dr. Santana ha completado adicionalmente el trabajo de doctorado en negocios y posee múltiples maestrías en administración de personal estudiantil, educación superior, gestión organizacional y ha completado cursos importantes en asuntos globales. Además de su educación formal, el Dr. Santana también completó estudios en el Instituto de Gestión Educativa de la Universidad de Harvard y también recibió un certificado en gestión de recaudación de fondos (CFRM) de la Universidad de Indiana, “Lilly Family School of Philanthropy”. Otros programas notables de liderazgo ejecutivo en los que el Dr. Santana ha participado han incluido el programa de un año, de “Liderazgo New Jersey Fellows” y la Academia de Liderazgo Ejecutivo (ELA), un programa de un año copatrocinado por el Consejo de Colegios Independientes, la Asociación Americana de Colegios y universidades estatales, y el Instituto de Liderazgo Académico Americano para preparar a los experimentados y vicepresidentes para convertirse en presidentes exitosos.

Dr. Pedro Santana. Credito: Leesa Fontanez

El Dr. Santana es el fundador y el primer presidente electo de la organización de docentes y personal de UNIDOS en la Universidad de Stockton y dirigió el cargo por el desarrollo de muchas iniciativas que contribuyeron a los esfuerzos de diversidad e inclusión de la universidad. Ahora está orgulloso de presentar su nueva compañía. “Deal With It Management, LLC”, es una firma de consultoría y gestión de servicio completo, dedicada a brindar soluciones y servicios de alta calidad, a clientes gubernamentales, empresas, K-12 y líderes de educación superior. “Nuestro objetivo es ayudar a las organizaciones a adaptarse a las necesidades cambiantes del mercado al proporcionar soluciones innovadoras para un mundo caótico,” dice Santana.

“Me mantengo envuelto porque es mi responsabilidad hacer que el futuro sea más brillante que el pasado. Mis padres sacrificaron mucho por nosotros y es mi obligación ayudar a otros también» dice el Dr. Santana.

Le pregunté ¿De dónde sacas toda la energía para seguir haciendo tantas cosas por tu comunidad? “Mi motivación proviene de la necesidad de supervivencia a toda costa; elevándose por encima de la adversidad; mi motivación proviene de las lecciones sobre la importancia de la fe en la vida. Por fe he podido superar muchos obstáculos”, afirma Santana.

Los dejo con esta tarea ¿Cuál es su motivación en la vida? ¿A dónde quieres ir tú?
BeatriceCaraballo@msn.com
(856) 676-4046

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí