Filadelfia durante los disturbios después de la muerte de George Floyd, crédito Ada Trillo

Harrisburg, PA – Mientras las manifestaciones, los disturbios, la violencia y los saqueos siguen en el país, en Pensilvania ya se están tomando medidas para palear algunos daños. El gobernador Tom Wolf anunció que la Administración de Pequeñas Empresas de EE. UU. (SBA) aprobó su solicitud de la declaratoria de desastre en Filadelfia, después de que los disturbios civiles del 30 de mayo al 8 de junio causaron millones de dólares en daños.

“Estamos agradecidos de que la SBA haya aceptado que esta asistencia financiera es vital para reparar o reemplazar la propiedad”, dijo el gobernador Wolf. «Estos préstamos a bajo interés contribuirán en gran medida a ayudar a las empresas a recuperarse». Los propietarios de viviendas, inquilinos y empresas afectados por los disturbios en Filadelfia, así como los condados vecinos de Bucks, Delaware y Montgomery, pueden ser elegibles para préstamos por desastre a bajo interés a través de los Programas de préstamos por desastre de la SBA. Los solicitantes potenciales pueden comunicarse con la SBA para obtener más información y comenzar el proceso de solicitud a las 8:00 a.m. del lunes 10 de agosto.

Los préstamos a bajo interés de hasta $ 200,000 están disponibles para que los propietarios reparen o reemplacen bienes inmuebles dañados o destruidos. Las regulaciones de la SBA permiten préstamos de hasta $ 40,000 para reparar o reemplazar bienes personales dañados, incluidos vehículos. Las empresas y las organizaciones sin fines de lucro pueden pedir prestado hasta $ 2 millones como un préstamo por desastre físico para restaurar edificios, inventario, equipos y activos dañados o destruidos. Los préstamos por desastre para lesiones económicas también se pueden usar para pagar deudas fijas, nóminas, cuentas por pagar y otras facturas que no se pueden pagar debido al impacto del desastre.

La SBA ofrece opciones de pago a largo plazo para mantener los pagos asequibles, con plazos de hasta 30 años como máximo. Los términos se determinan caso por caso, en función de la capacidad de reembolso de cada prestatario.

La SBA ha abierto un Centro Virtual de Asistencia para Préstamos por Desastre (VDLOC)

Horario de lunes a viernes de: 8 am – 5 pm

Correo electrónico: FOCE-Help@sba.gov

Teléfono para particulares y empresas: (202) 803-3307 o (470) 363-5936

Los solicitantes también pueden llamar al Centro de Servicio al Cliente de la SBA al (800) 659-2955 o enviar un correo electrónico a disastercustomerservice@sba.gov para obtener más información sobre la asistencia por desastre de la SBA. Las personas sordas o con problemas de audición pueden llamar al (800) 877-8339.

Es importante tener en cuenta que esta información de VDLOC se aplica solo a los solicitantes afectados por disturbios civiles en los condados de Filadelfia, Bucks, Delaware y Montgomery. No es aplicable para ninguna otra declaración de la SBA o asistencia de la SBA relacionada con COVID-19.

Los solicitantes pueden presentar su solicitud en línea utilizando la Solicitud de préstamo electrónico (ELA) a través del sitio web seguro de la SBA en https://disasterloan.sba.gov/elaSe abre en una nueva ventana. Las solicitudes de préstamo también se pueden descargar en www.sba.gov/disasterSe abre en una nueva ventana. Las solicitudes en papel completas deben enviarse por correo a: Centro de Administración, Procesamiento y Desembolso de Pequeñas Empresas de EE. UU., 14925 Kingsport Road, Fort Worth, TX 76155.

La fecha límite para presentar solicitudes por daños a la propiedad física es el 6 de octubre de 2020. La fecha límite para devolver las solicitudes de préstamos por desastre por daños económicos es el 7 de mayo de 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí