La vacuna anticovid, se está por aprobar a partir de los 4 años. (Foto: Ilustrativa/ Pixabay)

A casi dos años del inicio de la pandemia, hemos visto repuntar los números de personas contagiadas con la variante Ómicron. Por tanto, ha sido necesario regresar a las normas de uso universal y permanente de la mascarilla en lugares cerrados, respeto de la distancia social y lavado de manos frecuente.

Las escuelas están viviendo una situación sin precedentes. El superintendente de educación, Dr. William Hite, anunció que se está haciendo todo lo posible para mantener las escuelas abiertas, por los beneficios que brinda al alumnado en lo académico, en lo alimenticio por las comidas que se ofrecen, por los servicios de salud, y sobre todo por el aspecto socioemocional, que les da un sentido de conexión y pertenencia al interactuar en persona con maestros y compañeros. “Es importante saber que cambiar cualquier escuela al aprendizaje virtual es siempre el último recurso.Continuaremos manteniendo la mayor cantidad de locales escolares abiertos… siempre que estemos seguros de que podemos hacerlo de manera segura”, manifestó Hite en un reciente mensaje a los padres de familia.

El Distrito Escolar de Filadelfia ha establecido tanto pruebas rápidas semanales para los estudiantes, como protocolos actualizados que dicen que, si tres niños de una clase de 35, o cuatro de una clase o grado de 100 dan positivo, se pasará a clase virtual; si aparecen tres casos en diferentes grados, solo quienes resulten positivo y tengan relación directa con los niños harán la cuarentena, sin que la escuela tenga que cerrar. Aunque al menos el 85 % del personal escolar del Distrito está completamente vacunado, se les ha solicitado a todos guardar la distancia social de tres pies y el uso constante de mascarillas. Al respecto, la vocera del Distrito Escolar, Mónica Lewis, ha manifestado que se están siguiendo los lineamientos de la CDC, “con la detección diaria de síntomas, el cien por ciento de las personas con máscaras, el rastreo de contactos y las vacunas, podemos evitar que alguna persona lo propague a otros”. Sin embargo, el personal docente se ha contagiado también, y se ha hecho difícil encontrar a maestros sustitutos.

Durante el pasado fin de semana, se determinó que, 88 escuelas de un total de 323 en el distrito (27.24%) tendrían aprendizaje virtual durante la semana del 10 al 14 de enero. El superintendente anunció que, diariamente los padres de familia están siendo informados a las 6:00 am acerca de cualquier cambio que se produzca en las escuelas durante la noche, y a las 4:00 pm y 10:00 pm de lo que ocurra durante el día. Estos cambios y la incertidumbre, realmente es un desafío para las familias y el personal escolar, por lo que se recomienda tener un plan establecido para no interrumpir las clases.

RECOMENDACIONES PARA TENER UN PLAN FAMILIAR

Si las clases presenciales no son posibles, o se tiene que guardar cuarentena, recuerde estar preparado. Haga un plan para que su hijo pueda acceder a una computadora, tableta o dispositivo proveído por el Distrito. Infórmese de como tener acceso a las clases, reuniones y asignaciones del niño, y como comunicarse con los maestros. Si tiene que dejarlo al cuidado de un familiar u otra persona, se recomienda brindar toda esta información por escrito. Recuerde tener un lugar asignado en la casa para que su hijo asista a sus clases virtuales con todos los materiales escolares necesarios. Explíquele que debe estar listo para tomar sus clases como si estas fueran presenciales, es decir, estar aseado, cambiado y desayunado antes de empezar.

Distrito Escolar exige uso de mascarillas a toda persona presente en sus locales escolares. (Foto: Ilustrativa/Pexels)

RECOJA DESAYUNOS Y ALMUERZOS DE LA ESCUELA

Muchos niños en Filadelfia dependen del desayuno y el almuerzo que brinda la escuela para su alimentación diaria. Las cajas de comida para cinco días estarán listas para recogerlas durante la semana de 9:00 a 10:00 am y de 1:00 a 2:00 pm para cualquier estudiante del Distrito Escolar que esté en enseñanza virtual temporalmente o en cuarentena. Visite philasd.org/covidupdates para obtener la lista actualizada de escuelas que brindarán aprendizaje virtual y detalles sobre los sitios de comidas para llevar.

VACUNAS DE REFUERZO

En noviembre del 2021 los CDC aprobaron la vacuna para niños a partir de los 5 años. No demore en hacer vacunar a su niño, en este momento hay muchos lugares donde dirigirse incluso sin necesidad de hacer cita. Si usted y sus hijos ya están vacunados, recuerde que también deben recibir la vacuna de refuerzo.

LUGARES MÓVILES PARA PRUEBAS RÁPIDAS

Todo el personal y estudiantes del Distrito, inclusive quienes están estudiando de forma virtual pueden obtener pruebas rápidas de COVID-19, las cuales serán gratuitas y opcionales en algunos estacionamientos de las escuelas secundarias. Puede registrarse enviando un mensaje de texto con la palabra «TESTPHL» al 72345 para obtener un enlace o visitando https://secure.dentrustocs.com/sdp/testing. En el proceso podrá seleccionar la hora y la fecha para la prueba. También se aceptan visitas sin cita, aunque los tiempos de espera pueden ser largos y el acceso no está garantizado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here