Filadelfia, PA– “El video donde se muestra a siendo hombres, armados con bates, hachas de mano y otras armas por las calles de Fishtown  es repugnante. Los informes y las imágenes de vecinos inocentes golpeados, amenazados y dirigiéndose a ellos con palabras de odio, son devastadoras. Y si se llega a confirmar que algunos oficiales de policía presenciaron y toleraron esta conducta sin haberlos arrestado, solamente se suma al dolor que surgió cuando George Floyd fue muerto por la policía.  
Yo sé que la Comisionada Outlaw no quiere y no tolerará el apoyo pasivo de violencia justiciera y odio de cualquier policía de Filadelfia. La vasta mayoría de las personas en las calles de Filadelfia están ahí porque están expresando pacíficamente la necesidad que se rindan cuentas de la vigilancia policial, que no solamente salva vidas como la de George Floyd, pero también restaura la confianza entre la policía y de las personas a las que sirven, y eleva a los policías decentes derribando a aquéllos que se han vuelto bribones.
El ver a justicieros armados en las calles de Filadelfia avergüenza a toda la ciudad. El verlos marchar armados bajo el disimulo de proteger a la policía—que de por sí a está armada con armas de fuego, escudos protectores, cascos y otras armas—de personas que solamente quieren ser escuchadas, esos hombres refuerzan todavía más la idea de que las personas no pueden cuestionar pacíficamente a la autoridad sin encontrarse con violencia. Quiero ser claro: la violencia, las amenazas y la conducta desordenada de odio no será tolerada por la Oficina del Fiscal de Distrito de Filadelfia. Las personas que lo hagan van a ser procesadas judicialmente, así como cualquier otra persona que les ayude a causar daño. Ellos son el problema, no la solución; ellos son el peligro, no los manifestantes pacíficos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí