“Una Voz por la Paz, la Concordia y la Armonía”
Evento del año 2019 en la Biblioteca Publica de Filadelfia

Filadelfia, PA- Un evento poético se llevará a cabo virtualmente por Zoom, el próximo jueves 23 de abril, 2020, de 6:00 – 8:00 p.m. Este programa es parte del “XIV Festival Internacional de Poesía en Todas Partes”, organizado por Acción Colombia, el Departamento de Español y portugués y el Club de Español de la Universidad de Temple.

“Una Voz por la Paz, la Concordia y la Armonía” en Filadelfia congregará poetas de América Latina, Islas Caribeñas y España, en un atardecer de verso y música. Aunque el “XIV Festival Internacional de poesía en el mundo” que se celebra en el mes de mayo. El evento contará con la participación de los siguientes poetas: Roger Santiváñez (Perú), Norma Corrales-Martin (Colombia), quienes tuvieron la iniciativa de crear un capítulo del evento en Filadelfia en 2014, Carlos José Pérez Sámano (México), Evangelina Sanchiz (Argentina), Amauri Gutiérrez Coto (Cuba), Ramón Meléndez (Puerto Rico) y Azahara Palomeque (España). Habrá un intermedio musical a cargo de Victoria Zamora (España).

El evento estaba programado para realizarse en la Universidad de Temple, pero en razón de la cancelación de clases presenciales y eventos en las universidades siguiendo las órdenes de prevención del gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, para detener el contagio del COVID-19, el evento fue cancelado.

Ésta será la primera experiencia en este formato, tanto para los poetas como para el comité organizador que está conformado por la Dra. Norma Corrales-Martin, profesora de español del Departamento de Español y Portugués de la Universidad de Temple, Mary Marques, Bibliotecaria Coordinadora de la Comunidad Sur de Filadelfia, Biblioteca Pública de Filadelfia, Isabella Sánchez, estudiante de Comunicaciones de la universidad de Villanova y Leity Rodriguez-Largo, directora Ejecutiva de Acción Colombia. “Tenemos muchas expectativas de este emprendimiento y aspiramos a tener una mayor difusión del programa, dar relevancia a la creatividad a través de la poesía y desarrollar un mayor tejido social dentro de la comunidad Latina y todos aquellos que tienen un interés en nuestro idioma español”.

Este evento está vinculado con la “Feria Latinoamericana del Libro en Filadelfia 2020”, la cual se realizará en el mes de septiembre, durante el Mes de la Herencia Hispana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí