Segunda edición de la Feria del Libro

Filadelfia, PA- La feria del libro latinoamericano en Filadelfia nació de una necesidad literaria de difusión del idioma español. El año pasado, este proyecto se realizó con el apoyo de la alcaldía, organizaciones no gubernamentales y voluntarios. El intercambio literario y cultural, tuvo como sede el patio del ayuntamiento de la ciudad, en donde ávidos lectores y curiosos, se conectaron con escritores, ilustradores, diseñadores y artistas. Esta tarima de convivio literario-cultural dio inicio a la difusión de la lengua de Cervantes en mayor escala en nuestra ciudad y con un sello latino.

El plan: Creando la sopa de piedra

En una reunión entre Leity Rodríguez, Edgar Ramirez y Ana Omana, exploraron las alternativas de difusión literaria con impacto en la ciudad. Así, con el apoyo del concejal David OH y de todo un grupo de voluntarios, el proyecto se inauguró en octubre de 2019. 

2020: ¡No a la pandemia!

Contando con el mismo patrocinio y apoyo comunitario, los organizadores no quisieron dejar que el COVID-19 fuera un obstáculo en la expansión del proyecto. ¡Este año la plataforma será virtual! El eslogan de promoción es inspirador: “Interactúa con autores e ilustradores de increíbles libros, disfruta de actividades durante tres días. Tendremos música, cuentacuentos y mucho más”. 

Celebrando el mes de la Herencia Hispana

En honor a estos festejos, la feria virtual se inaugurará el jueves 15 de octubre, con la sección de poesía. El viernes 16 de octubre, será dedicado al segmento infantil; los chiquitines de la casa tendrán la oportunidad de escuchar cuentos que hablan de nuestras tradiciones. Y finalmente, el sábado 17 de octubre, se cerrará el evento con la presentación de libros de otros géneros literarios. 

Promoviendo el idioma español

La feria contará con una variedad de autores de libros infantiles; extendemos la invitación a familias y escuelas locales. Nuestra misión es promover la lectura en todas las edades. Los niños que desarrollan el hábito de leer desde temprana edad son más exitosos en su escolaridad y vida adulta”, afirma el comité organizador.Una cita de Rubén Darío, poeta nicaragüense, resume la importancia del fomento de la lectura: “El libro es fuerza, es valor, es fuerza, es alimento; antorcha del pensamiento y manantial del amor». 

Para más información visite la página: www.latinbookfair.com. Siga las novedades del evento en Instagram y Facebook en @latinbookfair. ¡Celebremos juntos nuestra historia!
Contacto: LinkedIn @maryluzmarques
Twitter @ maryluz_marques

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí