El reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee durante un concierto en el Coliseo de San Juan (Puerto Rico). EFE/Thais Llorca/Archivo

San Juan, (EFE News). – Más de 20 millones de personas se conectaron a las tres presentaciones especiales que ofreció por web el reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee del cierre de su gira internacional «Con Calma Pa’l Choli», en el Coliseo de Puerto Rico, en San Juan, en diciembre de 2019.

La serie especial, «DY2K20», se lanzó en tres partes en igual número de días: la primera se publicó el viernes 4 de diciembre, mientras que la segunda y la tercera partes el 12 y 24 de diciembre, respectivamente.

«Estoy sumamente agradecido por el respaldo que el público le ha dado a ‘DY2K20’. Ahora pueden revivir el mejor concierto ‘libra por libra’ todas las veces que quieran. Este es mi regalo para ustedes, porque DY es quien es gracias a su público», expresó en un comunicado de prensa el máximo exponente del género urbano.

Daddy Yankee, autoproclamado «El jefe» del reguetón, presentó dicha gira de conciertos en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, en San Juan, entre el 5 y el 29 de diciembre de 2019.

Fueron 12 presentaciones en total durante esas fechas, lo que marcó un récord de conciertos para un solo artista en la máxima sala de espectáculos de la isla.

Igualmente, la gira «Con Calma Pal’ Choli» se convirtió en la única serie de conciertos en romper récords por ser la más taquillera realizada en Puerto Rico, con más de 170.000 boletos vendidos en un mes.

Producido por el promotor de conciertos puertorriqueño Raphy Pina, el espectáculo brindó una experiencia única a todos sus fanáticos en Puerto Rico utilizando la más alta tecnología y llevándolos a través de un viaje musical interpretando los mayores éxitos de sus casi 30 años de carrera.

Las presentaciones, igualmente, incluyeron las participaciones de otros reconocidos artistas de calibre mundial como Bad Bunny, Luis Fonsi, Ozuna, Wisin y Yandel, Nicky Jam, Anuel AA y Natti Natasha, entre otros.

Incluso, en la última función, Daddy Yankee y Fonsi interpretaron el famoso y exitoso tema «Despacito», cuyo vídeo musical ya cuenta con sobre 7.000 millones de visitas en YouTube.

En esa misma función, Daddy Yankee interpretó temas como «La Cangri», «Latigazo», «Son las 12», «Machucando», «Shaky Shaky», «Gasolina», «Con Calma» o «Dura».

Daddy Yankee contó con un equipo de trabajo de más de 80 personas, entre ellas directores, productores, técnicos, bailarines y coreógrafos.

«DY2K20» no solamente logró convertirse en tendencia global, sino que logró recaudar más de 25.000 dólares para la organización Feeding America, que proveerá sobre 250.000 comidas a habitantes en Estados Unidos y Puerto Rico, que podrían sufrir una crisis alimentaria como resultado de la pandemia de la covid-19 este año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here