Residentes de Kensington luchan por mejores condiciones de vida en su barrio. (Foto: Cortesía de la Asociación de Vecinos de Kensington/Archivo)

Residentes de Kensington realizaron una protesta el 11 de agosto por las condiciones intolerables en su vecindario. “Estuve muy emocionada de ver a tantos residentes que fueron a la protesta y a la audiencia del Comité de Salud Pública y Servicios Humanos del Concejo de Filadelfia esa noche”, informó la concejal María Quiñones-Sánchez del distrito 7 para Impacto.

Durante la audiencia se escucharon testimonios acerca de la inaguantable situación que viven en Kensington y la estrategia de contención fallida, adoptada por la administración del alcalde Kenney. “Su enfoque ha creado condiciones inhumanas para los residentes, así como para los que no tienen hogar y para las personas que están batallando contra la adicción”, especificó la concejal.

El narcotráfico al aire libre ha atrapado a la comunidad trabajadora, y ha forzado a los residentes a abordar la creciente violencia por armas de fuego. “Por todas esas razones, apoyo que se despejen los campamentos, así como ocurrió en el aeropuerto, y en el centro de la ciudad el verano pasado”, afirmó contundente. También apoya a que los indigentes sean ingresados en programas de tratamiento y de vivienda apoyados por el gobierno de Filadelfia. “Estoy observando muy de cerca como la administración de Kenney ejecutará el plan durante las semanas siguientes”, finalizó.

La concejal Quiñones-Sánchez, de ascendencia puertorriqueña, elaboró el plan de inversión restaurativa para residentes de Kensington en junio del año pasado. Ahí establece que los residentes de este vecindario han vivido por años en una crisis ambiental de salud y seguridad púbica que inflige trauma diario a los niños y las familias. Asegura que las inversiones restaurativas son necesarias para ganar de nuevo la confianza de la comunidad, y restaurar el orden público y la calidad de vida.

El miércoles 11 de agosto docenas de residentes de la comunidad de este vecindario marcharon por las calles D y Clearfield hacia la audiencia pública nocturna en la escuela primaria Lewis Elkin con una pregunta clara, ¿dónde está el alcalde? De acuerdo con un artículo en Kensington Voice, Eduardo Esquivel, presidente de la Asociación de Vecinos de Kensington se dirigió a los marchistas y les dijo que Jim Kenney es el capitán de este barco y tiene que navegar el barco o retirarse. La Asociación está formada por vecinos que se han organizado para tener una comunidad sana y próspera en su vecindario bordeado por las avenidas Lehigh, Alleghenny, Front y Kensington.

Los residentes que asistieron a la audiencia manifestaron que se necesita más recursos a largo plazo, así como tratamiento de salud mental para los que no tienen un hogar y viven en las calles. Los miembros del Concejo que estuvieron ahí fueron María Quiñones-Sánchez, Derek S. Green, Helen Gym, Kendra Brooks, Mark Squilla, David Oh, así como el director administrativo Tumar Alexander y el personal del alcalde. La presidenta del Comité es Cindy Bass y Bobby Henon, el vicepresidente.

Al final de la audiencia que duró tres horas, los miembros del Concejo acordaron realizar otra audiencia pública en un futuro no lejano.

LOS VECINOS NO CREEN QUE DURE MUCHO

Aunque la Ciudad reveló que, a partir del miércoles 18 de agosto, estará prohibido vivir en las aceras del vecindario, los vecinos desconfían de que las decenas de desalojados no vuelvan, ellos u otros, ya que esa área de Kensington suele tener muchos desamparados en sus calles y en estaciones de tren, cosa que ha generado protestas y hasta cierres de estaciones de SEPTA. Pero según la Ciudad, en vez de desalojarlos para luego ponerlos en otras calles, esta vez buscarán que trabajadores sociales les den seguimiento con más recursos para sacarlos de su situación de calle. La nueva estrategia incluye la colaboración con la policía para desalojar a los indigentes en las calles en Kensington, Lehigh y Allegheny.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí