El Esperanza College ha inaugurado su nuevo Centro de Producción Televisiva. (Foto: ECEU)

Este verano se completó la remodelación y construcción del Laboratorio de Producción, del Estudio de Televisión del Esperanza College. Esto es parte del esfuerzo del “Esperanza College of Eastern University”, (ECEU), para contribuir a aliviar la pobreza en la comunidad, mediante la preparación de los estudiantes para trabajar en los campos de medios de comunicación y tecnología; que han tenido un alto crecimiento, y suelen tener buenos salarios. Al mismo tiempo, el Centro ayudará a garantizar que los estudiantes tengan las habilidades y oportunidades para ser una voz de nuestra comunidad en los medios.

Este otoño se impartirán cinco cursos de producción de medios en el estudio. Los cursos son parte de los programas de Comunicación Digital, y Medios y Tecnología del Esperanza College. Además de la producción de medios, los programas también incluyen cursos de marketing en redes sociales, diseño web y desarrollo de aplicaciones móviles. El nuevo estudio también es apto para la producción de vídeos profesionales y grabación de podcasts. El moderno laboratorio les permitirá a los estudiantes del programa de medios y tecnología, adquirir experiencia de primera mano en la producción de medios digitales utilizando equipos de última generación. Además, los estudiantes podrán trabajar codo a codo con profesionales del Teatro Esperanza y otras entidades de medios locales.

El estudio de televisión fue financiado a través de una subvención del Título V, otorgada por el departamento de educación de los EE. UU. a las Instituciones de Servicio a Hispanos (HSI) elegibles. Las HSI son instituciones con una población estudiantil donde al menos el 25% son hispanos. En Esperanza más del 80% de los estudiantes son hispanos. Esperanza College es una de las dos únicas HSI en Pennsylvania y de las 530 en todo el país.

El estudio también permitirá grabar vídeos profesionales y podcasts. (Foto: ECEU)

La Asociación Hispana de Colegios y Universidades (HACU) acaba de anunciar que la semana nacional de las HSI se celebrará del 14 al 20 de septiembre, durante el mes nacional de la herencia hispana. Los HSI juegan un papel fundamental en la educación de los hispanos y les brindan la oportunidad de poder salir de la pobreza. Esto es especialmente importante en el norte de Filadelfia, donde reside la mayoría de la población hispana de la ciudad.

Se ha demostrado que la educación superior es una de las formas más eficaces para ayudar a una persona a salir de la pobreza. Como el primer HSI en el estado de Pennsylvania, el Esperanza College ha brindado servicios y oportunidades económicas a la comunidad hispana durante cerca de 20 años. Además de los programas de medios y tecnología, a través de esta subvención el ECEU creó un Centro para el Éxito Profesional y un programa de tutorías. Este es un recurso vital para ayudar a los estudiantes a graduarse en tiempo. También desarrolló un programa de Ciencias de la Salud, que incluye un nuevo laboratorio de microbiología y una mesa de disección virtual. Este programa es un camino ideal para los estudiantes que buscan convertirse en médicos, enfermeras, o desarrollarse en una variedad de trabajos dentro del campo médico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí