(Foto: EFE/Archivo)

La guía más reciente del PolicyLab del Children’s Hospital of Philadelphia dice que mantener la instrucción en persona supera el riesgo de infección para los niños.

Los expertos del laboratorio señalan que la disponibilidad ampliada de la vacuna para todos los adultos y niños en el grupo de edad K-12, junto con el hecho de que las nuevas infecciones se están volviendo más leves en la mayoría de los niños, hace que el aprendizaje en persona sea un riesgo aceptable.

El laboratorio señaló tanto la importancia de la educación en persona para la salud mental de los niños como la forma en que los cierres impactan a los distritos empobrecidos y con fondos insuficientes de manera aún más dramática.

El laboratorio también publicó una nueva guía recomendada, basada en la guía actualizada de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, que pone un mayor énfasis en el uso de máscaras en las escuelas como medida de mitigación. El laboratorio recomienda que se exija el uso de máscaras en las escuelas hasta que disminuyan las tasas de casos y las hospitalizaciones en el área.

Debido a la prevalencia generalizada del virus, ya no se recomienda que los maestros y estudiantes sin síntomas se hagan la prueba del virus semanalmente. Aquellos que tienen síntomas leves aún deben hacerse la prueba.

Además, según la nueva guía, aquellos que están expuestos a COVID-19 pero aún no tienen síntomas ahora aún pueden asistir a la escuela, pero deben someterse a una «cuarentena modificada» en la que deben usar una máscara en todo momento durante siete días.

No todos los docentes están de acuerdo con flexibilizar las restricciones y las medidas de mitigación.

Un adolescente murió en una escuela de Filadelfia a causa del virus el mes pasado, lo que provocó una protesta masiva y una huelga de decenas de maestros que dijeron que el distrito no había hecho lo suficiente para proteger a los profesores y a los niños.

Mientras tanto, la Federación Estadounidense de Maestros en Pensilvania le pidió al Departamento de Educación que haga lo contrario de lo que recomienda PolicyLab: ajustar significativamente las medidas de mitigación o exigir que todas las escuelas se vuelvan virtuales al menos durante unos días.

“Todos son plenamente conscientes de que el aprendizaje en persona es lo mejor para los niños, los educadores y la sociedad en general”, dijo el presidente del sindicato, Arthur Steinburg, en un comunicado, “sin embargo, debe hacerse en circunstancias seguras”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí