Bandera oficial de la nación argentina. (Foto: argentina.gob.ar)

El próximo viernes 6 de mayo, el Comité de la Comunidad Argentina tiene el honor de invitar al izamiento de la bandera argentina en el City Hall a las 3:00 PM, donde se entonará el Himno Nacional Argentino, con la presencia del embajador argentino Jorge Arguello, la representante de la ciudad, Sheila Hess, miembros del ayuntamiento y de la comunidad.

Previo al izamiento a las 2:30 PM se realizará una ceremonia privada en el interior del City Hall en la que se honrará con un ramo de flores al busto del general José de San Martín, reconocido en Argentina como el “padre de la Patria” y “Libertador”. De acuerdo con Dario Bellot, el busto fue donado a la ciudad de Filadelfia en 1984 por el grupo argentino “Club argentino”. Posterior al izamiento se llevará a cabo una cena de gala (congreso.net).

Bandera oficial de la nación argentina

Fue creada por el General Manuel Belgrano el 27 de febrero de 1812, en el poblado de la Capilla del Rosario, Pago de los Arroyos, hoy ciudad de Rosario. Fue consagrada con los mismos colores «celeste y blanco» por el Congreso de Tucumán el 20 de julio de 1816, debido a una iniciativa del diputado Juan José Paso, y ratificada por el mismo cuerpo en Buenos Aires, el 25 de febrero de 1818, incorporando el sol incaico en la franja blanca central.

Sus colores están distribuidos en tres fajas horizontales, dos celestes y una blanca en el medio, en cuyo centro exhibe un sol en color oro de treinta y dos rayos flamígeros y rectos alternados, que reproduce el que fuera grabado en la primera moneda argentina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí