Comunicado sobre la participación de los inmigrantes indocumentados en el Censo 2020

Alcalde James F. Kenney


 

FILADELFIA – El Alcalde Jim Kenney y Stephanie Reid, Directora Ejecutiva de Philly Counts 2020, emitieron el siguiente comunicado conjunto en respuesta al «Memorándum para el Secretario de Comercio que excluye a los inmigrantes ilegales del prorrateo» firmado hoy por el presidente Donald Trump:

“Una vez más, el presidente Trump está tratando de dividir al país para su propio beneficio político, esta vez al excluir a los inmigrantes del conteo del Censo 2020. Está ignorando los fundamentos de nuestra democracia y desafiando nuestra Constitución, que en la Sección 2 de la Decimocuarta Enmienda establece claramente: los representantes se distribuirán entre los diversos estados de acuerdo con sus números respectivos, contando el número total de personas en cada estado. El término habitantes, como se usa en el memo firmado por Trump, no está en la Constitución. No hay excepciones con respecto al estatus migratorio: el censo cuenta a todas las personas que viven en los Estados Unidos de América.

“Esta acción es inconstitucional y parece dirigida a suprimir la participación en el censo y crear miedo y confusión entre las comunidades de inmigrantes indocumentados. Si esto continúa, tendría graves consecuencias para el futuro de Filadelfia, disminuyendo la representación política en el gobierno federal y una pérdida de fondos federales significativos vinculados a los datos del censo.

Esta nueva barrera para el Censo 2020 será desafiada en la corte. La inmigración y la diversidad son parte de nuestras fortalezas como país. Filadelfia continuará dando la bienvenida, celebrando y luchando por los derechos de nuestros inmigrantes indocumentados y sus familias. Tengan la seguridad de que no permitiremos que la administración Trump los borre. Alentamos a todos los habitantes de Filadelfia a participar en el Censo 2020«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here