(Foto: Archivo)

Filadelfia.—La ciudad de Filadelfia se encuentra actualmente bajo una Alerta de Día de Acción de Partículas Finas de Código Rojo. Esta alerta significa que el aire no es saludable para respirar, y algunos miembros del público en general pueden experimentar efectos en la salud. Los miembros de grupos sensibles pueden experimentar efectos más graves para la salud. La calidad del aire puede variar en toda la ciudad y durante todo el día, con algunas áreas que tienen una calidad significativamente peor dependiendo de los vientos predominantes.

El Departamento de Salud tiene la esperanza de que este último evento de calidad del aire termine pronto, pero pronosticar la calidad del aire debido al humo de los incendios forestales es difícil. La Ciudad está comprometida a proporcionar actualizaciones periódicas sobre la situación y ayudar al personal y a los residentes a mantenerse seguros.

Debido al corto período de tiempo durante la jornada laboral que el Código Rojo estará vigente, estamos anticipando solo un impacto menor en los servicios de la Ciudad, pero estamos monitoreando la situación de cerca. La Ciudad está trabajando con Centros de Recreación para asegurar que la programación juvenil pueda trasladarse al interior si la calidad del aire continúa empeorando. Las piscinas permanecerán abiertas hasta que la calidad del aire empeore hasta un punto en el que pueda ser peligroso para todas las personas. La Ciudad puede actualizar la lista de servicios afectados a medida que continuamos monitoreando la situación. Si la calidad del aire no mejora para mañana, la Ciudad discutirá planes para garantizar la seguridad de nuestra fuerza laboral. 

Se recomienda encarecidamente a los residentes que tomen precauciones para protegerse a sí mismos y a sus seres queridos durante este Día de Acción del Código Rojo.

Los residentes deben:

  • Considere cancelar eventos y reuniones al aire libre 
  • Evite salir al aire libre tanto como sea posible 
  • Evite las actividades excesivas al aire libre, como trotar o hacer ejercicio 
  • Si tiene que salir al aire libre, use una máscara de alta calidad, como una máscara N-95 o KN-95 
  • Evite las áreas de alta congestión y donde la contaminación del aire puede ser alta, como las calles principales o carreteras, áreas con baja circulación de aire 
  • Cierre todas las ventanas y puertas para minimizar la contaminación del aire en su hogar 
  • Recircule el aire en su hogar con ventiladores para evitar traer más contaminación del aire a su hogar 
  • Presta atención a sus cuerpos; Si tienen problemas para respirar, sentir náuseas o mareos, deben buscar atención médica lo antes posible. 

Los residentes que necesitan máscaras para estar afuera de manera segura pueden recibirlas gratis de la Ciudad en los siguientes lugares: 

  • Cuatro de los cinco Centros de Recursos del Departamento de Salud (ubicaciones disponibles en la publicación del blog de Centros de Recursos de la Ciudad; Mt. Enon está cerrado esta semana).  
  • Distritos policiales de Filadelfia 
  • Estaciones de bomberos de Filadelfia 

Los residentes pueden recibir dos máscaras por persona y pueden recuperar suministros para las personas en el hogar que no pueden hacerlo por sí mismas. Las máscaras son solo de tamaño adulto. 

Los residentes también aconsejaron vigilar la situación y cambiar sus comportamientos en función de la cantidad de humo en el aire. El Departamento de Salud publica lecturas de contaminación del aire en tiempo real en https://www.phila.gov/aqi.

Además, se pide a los residentes que ayuden a reducir la cantidad de contaminación en la ciudad al:

  • Evitar viajes innecesarios en sus coches, 
  • Evite el ralentí, 
  • Compartir el coche cuando sea posible, y 
  • Evite usar equipos de césped y jardín que funcionen con gas. 

El Departamento de Salud y la Oficina de Manejo de Emergencias continuarán monitoreando la calidad del aire y proporcionarán actualizaciones a medida que estén disponibles. Para obtener más información, visite  la cuenta de Twitter de la Oficina de Manejo de Emergencias de Filadelfia, la cuenta de Twitter del Departamento de Salud y regístrese para recibir alertas de emergencia a través de ReadyPhiladelphia enviando un mensaje de texto con la palabra READYPHILA al 888-777 o visitando https://www.phila.gov/ready.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí