
El Clero Hispano de Filadelfia se reúne con la concejal Quetcy Lozada para discutir la iniciativa HOME de la alcaldesa Parker
El lunes 15 de diciembre, más de 35 miembros del Clero Hispano de Filadelfia se reunieron con la concejala del Distrito 7, Quetcy Lozada, para dialogar sobre la iniciativa HOME propuesta por la alcaldesa Cherelle Parker. El encuentro, organizado por el Rev. Rubén Ortiz, vicepresidente de Fe y Desarrollo Institucional, el Rev. Luis Cortés y la propia Lozada, se llevó a cabo en las instalaciones de Esperanza con el objetivo de conectar y responder a las preguntas, necesidades y preocupaciones del clero que representa a las comunidades latinas en Filadelfia.
El Rev. Luis Cortés, fundador, presidente y director ejecutivo de Esperanza, subrayó la importancia de este diálogo para el futuro de los vecindarios latinos. Por su parte, la concejala Quetcy Lozada, representante del Distrito 7 del Concejo de Filadelfia, que incluye varias comunidades predominantemente latinas, presentó los detalles de la iniciativa HOME y respondió a las inquietudes de los asistentes, enfatizando la necesidad de un desarrollo intencional en el distrito.
El Rev. Cortés destacó el valor del encuentro:
“Que la concejal se haya reunido con el Clero Hispano de Filadelfia y haya dedicado tiempo significativo a discutir las necesidades de nuestra comunidad, especialmente la amenaza del desplazamiento, con más de 35 líderes religiosos, fue un primer paso sólido para organizar la protección de las inversiones latinas en instalaciones comunitarias, pequeños negocios, vivienda y educación en nuestros vecindarios”.

Por su parte la concejala Lozada reafirmó su compromiso con la colaboración y la equidad en el desarrollo de vivienda:
“Me honra haber tenido la oportunidad de dialogar con miembros del Clero Hispano sobre la situación del Distrito 7 y la vivienda asequible. La iniciativa HOME de la alcaldesa creará grandes oportunidades para compradores de vivienda por primera vez y familias trabajadoras, pero en el Distrito 7 debemos ser intencionales sobre el tipo de desarrollo que apoyamos y priorizar los programas de preservación para propietarios actuales y quienes viven con ingresos fijos iguales o inferiores al 50% del AMI. Espero continuar esta conversación con la alcaldesa Cherelle Parker, su Administración y los miembros de la comunidad para avanzar en la crisis de vivienda del Distrito 7 y de la ciudad de Filadelfia, porque construir vivienda asequible que responda a las necesidades de quienes han vivido allí por generaciones crea comunidades más fuertes”.

Este encuentro marcó un paso importante para garantizar que las políticas de vivienda reflejen las realidades y aspiraciones de los vecindarios latinos de Filadelfia.





