FILADELFIA – El Departamento de Salud Pública de Filadelfia anunció hoy 257 casos de COVID-19. Esto eleva el número de casos confirmados a 19,606.

El Departamento de Salud Pública sigue observando progresos en la disminución de los casos en entornos congregados, tales como hogares de ancianos, centros de salud conductual y ocupacional, y el Departamento de Prisiones. 3 reclusos adicionales han dado positivo al COVID-19. Cuatro reclusos en total están enfermos de coronavirus. Los totales actuales y acumulativos de casos positivos en las cárceles de Filadelfia ahora se publican en la página de pruebas y datos del sitio web COVID-19 de la Ciudad.

Asimismo, el Departamento de Salud Pública confirma 10 muertes adicionales en Filadelfia el día de hoy. Esto significa que 1,031 personas han perdido la vida a consecuencia del virus en la ciudad. Del total de las 1,031 muertes, 560 (55%) corresponden a residentes de asilos de ancianos. 

El Departamento de Salud Pública informó que 668 pacientes con COVID-19 están hospitalizados en Filadelfia, con un total de 1,262 personas hospitalizadas en la región (esta cifra incluye el condado de Filadelfia).

«Las cifras de hoy muestran el progreso general de Filadelfia«, dijo el comisionado de salud, Dr. Thomas Farley. “Recibimos una gran cantidad de informes de laboratorio hoy, por lo que el número relativamente bajo de casos es una señal de disminución continua. Los habitantes de Filadelfia deben estar orgullosos de que las medidas que estamos tomando estén funcionando, pero debemos seguir así. Quédese en casa y, si tiene que salir, asegúrese de usar una máscara y mantener la distancia social».

Empleos disponibles en el área de rastreo de contactos del Departamento de Salud: El Departamento de Salud ha comenzado a contratar personal para implementar un rastreo de contactos generalizado a medida que evoluciona la respuesta a la pandemia del COVID-19. Muchas de estas posiciones no requieren habilidades especializadas. Los candidatos deben sentirse cómodos hablando con las personas y las posiciones requieren habilidades de relaciones interpersonales. Los interesados pueden revisar las posiciones disponibles en este sitio web

Beneficios EBT por la pandemia (P-EBT) para estudiantes y familias: las familias del Distrito Escolar de Filadelfia son elegibles para las tarjetas de transferencia electrónica de beneficios por la pandemia (P-EBT). Para garantizar que las familias reciban su tarjeta P-EBT, deben asegurarse de que la dirección que tienen en los archivos del Distrito Escolar de Filadelfia esté actualizada. Para actualizar una dirección, las familias deben seguir los pasos adicionales establecidos en el sitio web del Distrito Escolar aquí.

El P-EBT es un beneficio financiado por el gobierno federal para estudiantes desde jardín de infancia hasta el 12º grado. Este programa está en marcha para ofrecer recursos adicionales a los estudiantes que necesitan comidas nutritivas mientras las escuelas están cerradas. El valor de la tarjeta P-EBT será de aproximadamente $365 dólares por estudiante. Los estudiantes y las familias que actualmente reciben beneficios de SNAP tendrán el beneficio P-EBT agregado directamente a su tarjeta.

Las familias que no tienen acceso a Internet pueden solicitar asistencia al (215) 400-5300. Para recibir asistencia en otros idiomas además del inglés, las familias pueden llamar a cualquiera de las líneas directas multilingües deL SDP. Los estudiantes seleccionados de las escuelas charter pasan por el mismo proceso que los estudiantes matriculados en las escuelas del Distrito Escolar. Una lista de las escuelas charter está en el sitio web del Distrito. Para los niños que asisten a cualquier otra escuela charter, las familias deben comunicarse directamente con la escuela del estudiante para obtener información sobre los beneficios de P-EBT.

Tenga en cuenta que este dinero no puede transferirse a otra familia; las tarjetas se pueden descartar si no las necesita. Para obtener información adicional, el Distrito tiene una sección de frecuentes disponibles aquí.

Actualización de beneficios estatales y federales: los Servicios Humanos del Departamento de Pensilvania informan que las solicitudes de beneficios tales como asistencia médica y el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) no han aumentado por encima de los niveles previos a la pandemia. «Esto es muy preocupante, ya que muchos residentes han experimentado pérdidas de empleo o recortes salariales a raíz del COVID-19», señaló el alcalde Kenney. «Estos programas están aquí para proporcionar ayuda adicional a los habitantes de Filadelfia que necesitan ayuda en este momento, y les recordamos a todos que pueden solicitarlos y obtener la ayuda necesaria para usted y su familia».

Los residentes pueden solicitar estos beneficios en línea en www.compass.state.pa.us. Si necesitan ayuda para solicitar los beneficios, puede llamar al programa BenePhilly de la Ciudad al 833-373-5868. Información adicional que los residentes deben saber:

Cobertura de salud:

  • La cobertura de atención médica de Medicaid y Marketplace están disponibles. Si perdió su trabajo, pero su hogar aún recibe algunos ingresos, puede ser elegible para la cobertura del Mercado de Salud.
  • Hay un período de 60 días después de un cambio en su empleo en el que puede solicitar la cobertura del Mercado: si perdió su trabajo en marzo, la fecha límite para solicitar la cobertura del Mercado de Salud puede estar cerca.
  • Muchos trabajadores despedidos calificarán para Medicaid gratis, conocido como Asistencia Médica en Pensilvania, en función de sus ingresos. Si no califica, se conectará automáticamente con Marketplace.
  • Puede aplicar en el sitio de COMPASS, incluso si no está seguro de tener toda la documentación, el estado está siendo más flexible con la documentación de verificación para todos estos tipos de beneficios durante la pandemia.
  • Las decisiones para elegir un seguro de salud pueden ser complicadas, si necesita ayuda para solicitarlo, la Red de Acceso a la Salud de PA al 877-570-3642 puede ayudarlo.

Asistencia alimentaria y en efectivo:

  • SNAP proporciona casi $200 dólares mensuales en asistencia alimentaria a individuos y hasta aproximadamente $650 mensuales para una familia de cuatro.
  • Nuestros centros de distribución de alimentos en toda la ciudad están trabajando arduamente para garantizar que los habitantes de Filadelfia tengan suficiente para comer, pero solicitar el beneficio de SNAP puede proporcionarle aún más ayuda.
  • Las familias con niños que han perdido sus ingresos pueden ser elegibles para recibir subsidios en efectivo, incluso mientras esperan recibir la asistencia por desempleo. Una familia de cuatro miembros, por ejemplo, que ha perdido sus ingresos podría ser elegible para recibir alrededor de $500 por mes.
  • El estado también ha abierto un nuevo Programa de Asistencia de Emergencia temporal que ofrece subvenciones en efectivo a familias que han perdido ingresos debido al COVID-19. Las subvenciones únicas varían de $400 a 1,200 dólares según el tamaño de la familia. Los habitantes de Filadelfia deben presentar una solicitud en COMPASS para ver si son elegibles.
  • El estado acaba de lanzar el Programa de Recuperación de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP) de forma tal de ayudar a los residentes durante la crisis de salud pública del COVID-19. El programa, que comienza el lunes 18 de mayo, ofrecerá un beneficio de crisis y un pago suplementario para los hogares que previamente recibieron un pago realizado directamente a las empresas de servicios públicos o proveedores de combustible para ayudar a compensar los costos de los servicios domésticos. El beneficio máximo es de $800 dólares. Más información está disponible aquí. Las solicitudes e instrucciones de LIHEAP se pueden encontrar en línea.

#MaskUpPHL: A medida que la Ciudad continúa preparándose para su primera fase de reapertura, los funcionarios han estado alentando a los residentes a acostumbrarse a la idea de usar una máscara mientras están fuera del hogar o cerca de otras personas. Como una forma de normalizar el uso de máscaras, la Ciudad lanzó el hashtag #MaskUpPHL. En particular, la semana pasada en las redes sociales, el alcalde Kenney y otros funcionarios de la ciudad comenzaron a cambiar sus fotos de perfil a fotos de ellos mismos usando máscaras. El alcalde Kenney elogió a otros funcionarios y personalidades de Filadelfia por usar máscaras en una historia de Instagram y alentó a otros a compartir sus fotos de máscaras usando la etiqueta #MaskUpPHL. La Ciudad también creó una plantilla interactiva de Instagram y una historia de Instagram para alentar a otros a compartir por qué ellos usan su máscara. Esta es la primera fase de la campaña #MaskUpPHL. Obtenga más información sobre la importancia del uso de una máscara que cubra su rostro durante la pandemia.

Horario del centro de contacto Philly 311: el centro de contacto de Philly311 permanece abierto de 8 a.m. a 8 p.m. de lunes a viernes y también estará abierto durante un horario extendido de 9 a.m. a 5 p.m. este fin de semana, sábado 16 y  domingo 17 de mayo. Los residentes pueden hacer una solicitud de servicio llamando al 3-1 -1 o marcando (215) 686-8686. También pueden enviar una solicitud de servicio en línea. Servicios de traducción están disponibles en cien idiomas.

Informes dominicales: a partir de este domingo 17 de mayo, la Ciudad ya no emitirá comunicados de prensa sobre el COVID-19 los domingos. Además, la sección de datos y pruebas en el sitio COVID-19 de la ciudad ofrece el recuento de casos y otros datos. Estos cambios reflejan la naturaleza esporádica de los informes que la Ciudad recibe de los laboratorios durante el fin de semana.

Historias para los medios de comunicación: ¿necesita ideas para historias durante la pandemia? Consulte nuestra hoja sugerida de historias para el mes de mayo.

Mapa de los centros de prueba: un nuevo buscador de centros de prueba en phila.gov/testing ayudará a las personas a encontrar sitios donde puedan realizarse las pruebas para detectar COVID-19 de forma gratuita en Filadelfia. Cualquier persona puede buscar un sitio por dirección, hacer clic en su ubicación en mapa para obtener información específica del centro y filtrar por día de semana y formas de acceso (a pie o en automóvil)

Cada uno de los centros de prueba tiene sus propios requisitos, y esa información está incluida para cada ubicación en el mapa. Por ejemplo, algunos sitios requieren referencias, citas o ciertos criterios para recibir pacientes. Ningún sitio requiere pago, seguro médico o prueba de ciudadanía. Se recomienda encarecidamente a los residentes que llamen primero para hacer cita o pedir una referencia; Todos los números de teléfono se encuentran en el mapa. 

El buscador está disponible en seis idiomas: inglés, español, chino, vietnamita, francés y ruso; y el mapa continuará actualizándose a medida que se abran nuevos sitios de prueba.

Criterios de Prueba ampliados: El Departamento de Salud Pública de Filadelfia ahora recomienda la aplicación de la prueba del coronavirus para cualquier persona, independientemente de su edad que presente tos reciente, experimente una dificultad para respirar o dos de los siguientes síntomas: fiebre, escalofríos, dolor muscular, dolor de garganta, dolor de cabeza, pérdida reciente del sentido del gusto u olfato. La expansión de las recomendaciones de pruebas se produce como resultado de la creciente disponibilidad de pruebas de coronavirus en laboratorios de salud pública y comerciales. El aumento de las pruebas para el coronavirus es una parte clave del plan de la Ciudad y Pennsylvania para volver a abrir de manera segura. Más detalles se pueden encontrar aquí.

COVID-19 | Recursos de Ayuda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí