Ciudad ofrece actualización sobre el COVID-19 para el miércoles 27 de mayo de 2020

FILADELFIA – El Departamento de Salud Pública de Filadelfia anunció hoy 237 casos de COVID-19. Esto eleva el número de casos confirmados a 21,975.  

El Departamento de Salud Pública sigue observando progresos en la disminución de los casos en entornos congregados, tales como hogares de ancianos, centros de salud conductual y ocupacional, y el Departamento de Prisiones. Ningún recluso adicional ha dado positivo al COVID-19. Dos  reclusos en total están enfermos de coronavirus. Los totales actuales y acumulativos de casos positivos en las cárceles de Filadelfia ahora se publican en la página de pruebas y datos del sitio web COVID-19 de la Ciudad.

Asimismo, el Departamento de Salud Pública confirmó cinco nuevas muertes por COVID-19 en Filadelfia. Esto significa que 1,248 personas han perdido la vida a consecuencia del virus en la ciudad. Del total de las 1,248  muertes, 663 (53%) corresponden a residentes de asilos de ancianos. 

El Departamento de Salud Pública informó que 432 pacientes con COVID-19 están hospitalizados en Filadelfia, con un total de 886 personas hospitalizadas en la región (esta cifra incluye el condado de Filadelfia).

Encuesta de percepción sobre el COVID-19: La Ciudad de Filadelfia y  la Universidad de Pensilvania publicaron hoy los resultados de una encuesta realizada a los residentes sobre varios aspectos de la vida en Filadelfia durante la pandemia. La encuesta en línea efectuada a 626 residentes adultos de Filadelfia se realizó en asociación con el profesor Dan Hopkins y Civiqs del 5 al 8 de mayo de 2020. Los resultados fueron ponderados por edad, raza, género y educación para ser representativos de la población adulta de Filadelfia.

  • El 75% de los habitantes de Filadelfia está de acuerdo en que todos en la ciudad deben usar una máscara o cubierta facial cada vez que salgan de casa.
  • El 79%  de los habitantes de Filadelfia está de acuerdo en que todos los habitantes la ciudad deben mantener el distanciamiento social en público (es decir, mantener seis pies de distancia entre una persona y otra).
  • El 71% de los habitantes de Filadelfia no está de acuerdo con el enunciado «ahora está bien que las personas se reúnan en grupos al aire libre, por ejemplo para jugar baloncesto o usar el patio de recreo».
  • El 68% de los habitantes de Filadelfia está de acuerdo con el enunciado «a menos que usted realice un trabajo esencial, es su responsabilidad quedarse en casa».
  • El 75% de los habitantes de Filadelfia cree que «quedarse en casa, minimizar su contacto social con los demás y mantenerse al menos a seis pies de distancia de los demás» son pasos importantes a seguir. 
  • El 68% de los habitantes de Filadelfia están preocupados de que ellos o alguien de sus familias pueden enfermarse de coronavirus. 

“Con los resultados de esta encuesta, está claro que la gran mayoría de los habitantes de Filadelfia comprenden la necesidad de seguir pautas para el distanciamiento social, incluido el uso de una máscara o cubierta facial al salir de casa «, dijo el alcalde Jim Kenney. «Para los habitantes de Filadelfia que todavía no lo comprenden, es hora de unirse a sus vecinos que sí lo entienden para actuar y mantenernos a todos a salvo. Si queremos salir de este cierre lo más rápido posible, necesitamos que la mayor cantidad de gente posible haga lo correcto y siga esta normativa, que no es otra cosa que obrar con sentido común”.

Mapa de los centros de prueba: un nuevo buscador de centros de prueba en phila.gov/testing ayudará a las personas a encontrar sitios donde puedan realizarse las pruebas para detectar COVID-19 de forma gratuita en Filadelfia. Cualquier persona puede buscar un sitio por dirección, hacer clic en su ubicación en mapa para obtener información específica del centro y filtrar por día de semana y formas de acceso (a pie o en automóvil)

Cada uno de los centros de prueba tiene sus propios requisitos, y esa información está incluida para cada ubicación en el mapa. Por ejemplo, algunos sitios requieren referencias, citas o ciertos criterios para recibir pacientes. Ningún sitio requiere pago, seguro médico o prueba de ciudadanía. Se recomienda encarecidamente a los residentes que llamen primero para hacer una cita o pedir una referencia; Todos los números de teléfono se encuentran en el mapa. 

El buscador está disponible en seis idiomas: inglés, español, chino, vietnamita, francés y ruso; y el mapa continuará actualizándose a medida que se abran nuevos sitios de prueba.

Criterios de Prueba ampliados: El Departamento de Salud Pública de Filadelfia recomienda la prueba de coronavirus para cualquier persona, independientemente de su edad, que cumpla con estos criterios:

  • Exposición a un caso conocido o sospechoso de COVID-19 en los últimos siete días.
  • Tos reciente, dificultad para respirar, o dos de los siguientes síntomas: fiebre, escalofríos, dolor muscular, dolor de garganta, dolor de cabeza, pérdida reciente de sabor u olfato.

La expansión de los criterios de pruebas se produce como resultado de la creciente disponibilidad de las mismas en laboratorios de salud pública y comerciales. El aumento de las pruebas para el coronavirus es una parte clave del plan de la Ciudad y Pensilvania para volver a abrir de manera segura. 

COVID-19 | Recursos de Ayuda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí